COCHABAMBA, Bolivia — Es una bendición como miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tener un templo en su país, como bolivianos tenemos esa gran bendición, hoy los invitamos a que puedan visitarlo y así poder gozar de las bendiciones que en este lugar se reciben.
Reseña Histórica
1995 – Se anuncia la construcción del Templo en Cochabamba, Bolivia
2000 – Se dedica el templo de Cochabamba, Bolivia
Durante la oración de la ceremonia de la palada inicial, el presidente Hinckley dijo,
“Te agradecemos por este hermoso sitio, donde este sagrado edificio será erigido para las personas de esta grandiosa tierra y donde permanecerá como un recordatorio de los testimonios que tenemos en nuestros corazones de que la vida es eterna e imperecedera.”
Antes de que el templo se dedicara, estuvo abierto al público por una semana para permitir que los miembros y los no-miembros recorrieran el templo. Originalmente la actividad de puertas abiertas del templo estaba programada para durar dos semanas, pero por causa de malestar social en la ciudad de Cochabamba se canceló la primera semana. Los líderes de la Iglesia temían que esto reduciría drásticamente el número de visitantes. Se sintieron complacidos cuando cerca de 65,000 personas visitaron el templo, acercándose a su meta de 75,000. Por causa de esta casa abierta, 2,232 personas solicitaron ser visitadas por los misioneros de la iglesia.
El presidente Hinckley dedicó el templo de Cochabamba Bolivia en 4 sesiones el 30 de Abril del 2000. En su oración dedicatoria, el presidente Hinckley hizo mención del fundador de Bolivia, Simón Bolívar, quien murió el año en que se organizó la Iglesia. Dada la inestabilidad política en la ciudad, el Profeta oró, “que el incomparable principio de la democracia sea preservado para siempre en esta república.”
El presidente Hinckley continuó:
“Recordamos ante Ti a los hijos e hijas de Lehi. ¿Mantendrás Tus antiguas promesas para su bendición? Levanta de sus hombros las cargas de pobreza y haz que los grilletes de la oscuridad caigan de sus ojos. Que puedan elevarse a las glorias del pasado. Que puedan reconocer a su Redentor y sean fieles y verídicos Santos del Altísimo.”
Pincha en cualquiera de la fotos de a galería para ampliarlas.
Mira que hermoso hermana Patricia Frias Coca
Hermoso Templo y mas aún el potente Espíritu que reina y se siente en él, espero pronto visitarlo nuevamente, saludos.
Que bendición tener un Templo en Bolivia, he tenido la oportunidad de sellarme este pasado junio, junto a mi esposa y mis dos pequeñas. Que felicidad!
un pedazo de cielo en la tierra una gran bendición como quisiera que en santa cruz hubiera templo.
Qué Hermoso Templo!!!
Aprovéchenlo hnos!!!
Hiram Lopez
Yo lo visitaba muy seguido. Tuve el previlegio de servir en cochabamba.
Felicitaciones Juan Carlos Barsallo!!!
Qué hermoso recordar el maravilloso día que asistí a la Palada Inicial del Templo en Cochabamba, y luego a su dedicación.