La presidencia general de la Escuela Dominical habla sobre las reuniones del consejo de maestros para padres, cómo los barrios deben llevarlos a cabo y cómo estos consejos pueden bendecir a las familias.

El presidente general de la Escuela Dominical, Mark L. Pace, estuvo recientemente en Arcadia, California, cuando vio los beneficios en tiempo real que las reuniones del consejo de maestros tienen para los padres.

Después de instruir a los miembros locales sobre las nuevas reuniones del consejo, cuyo objetivo es conectar a los padres entre sí mientras navegan por la crianza de sus hijos, el presidente Pace preguntó a los asistentes qué les había enseñado el Espíritu Santo.

Un hombre dijo que se sintió inspirado a apagar la radio mientras conducía con su familia. Otro dijo que necesitaba ayudar mejor a su esposa a llevar la carga de enseñar a sus hijos. Una tercera persona habló de apagar los teléfonos móviles con más frecuencia en su casa.

Ninguna de estas ideas se habló durante la reunión, dijo el presidente Pace. Más bien, el Espíritu Santo mostró a las personas formas específicas en las que podían enseñar el Evangelio en sus propios hogares.

“Me sorprendieron las cosas que dijeron las personas”, recordó el presidente Pace.

La anécdota ilustra lo que la presidencia general de la Escuela Dominical espera que los barrios logren a través de las reuniones del consejo de maestros para padres: el aprendizaje del evangelio centrado en el hogar y basado en la revelación personal.

Las reuniones del consejo de maestros para padres se discutieron en agosto de 2023 durante la presentación de la presidencia general de la Escuela Dominical en la Semana de la Educación de la Universidad Brigham Young.

El hermano Jan E. Newman, segundo consejero de la presidencia general de la Escuela Dominical, profundizó sobre el tema durante la conferencia general de octubre de 2023 al hablar sobre las funciones sagradas de los padres: “Es posible que se sientan un poco inadecuados con esta labor, pero nunca deben sentirse solos. … [Durante las reuniones del consejo de maestros para padres], los padres pueden reunirse para aprender de las experiencias de los demás, discutir cómo están fortaleciendo a sus familias y aprender principios clave de la enseñanza cristiana”.

Las reuniones regulares del consejo de maestros ofrecen a los maestros la oportunidad de hacer planes de enseñanza, compartir desafíos y éxitos y ofrecerse apoyo mutuo, dijo el hermano Newman durante la Semana de la Educación de BYU. Las reuniones del consejo de maestros para padres tendrán el mismo propósito, permitiendo a los padres ayudarse unos a otros mientras navegan por las bendiciones y desafíos que surgen en las diferentes etapas de la vida de sus hijos.

Durante una entrevista reciente de Church News, la presidencia general de la Escuela Dominical habló sobre qué son las reuniones del consejo de maestros para padres, cómo deben llevarse a cabo en los barrios y cómo estos consejos pueden bendecir a los padres que se esfuerzan por enseñar el Evangelio a sus hijos.

¿Quién debe asistir a las reuniones del consejo de maestros para padres y cuándo deben llevarse a cabo?

Seguir leyendo en el siguiente artículo