Del 26 al 28 de junio, representantes de diversas religiones, credos y filosofías se reunieron en Asunción, Paraguay, para participar en el Foro Interreligioso de las Américas FIDELA 2024. El evento, organizado por Religions for Peace (RfP) y otras organizaciones, tuvo como objetivo fortalecer la cooperación interreligiosa para abordar desafíos comunes como la libertad religiosa, la defensa de la familia y la equidad social.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días estuvo presente en el foro, destacando la importancia de la libertad religiosa y la colaboración entre las diferentes religiones para construir una sociedad más justa y pacífica. El élder Joaquín E. Costa, Setenta Autoridad General y miembro de la Presidencia del Área Sudamérica Sur, enfatizó que «la vigencia permanente de los derechos que permiten profesar libremente la religión es esencial para la convivencia armónica».

El foro también abordó la importancia de la defensa de la familia y la equidad para todos. David Velázquez, viceministro de Culto de Paraguay, señaló que «los aspectos de la relación entre las iglesias, las denominaciones y el Estado son complementarios», y subrayó la necesidad de trabajar juntos para enfrentar problemas sociales relevantes.

#FIDELA2024 #LibertadReligiosa #DiálogoInterreligioso #Paz #Unidad #Familia #Equidad

¿Qué puedes hacer para promover la libertad religiosa, la cooperación interreligiosa y la paz en tu comunidad? Comparte tus ideas en los comentarios.

Recursos adicionales:

Sitio web de FIDELA
Religions for Peace
Consejo Latinoamericano y Caribeño de Líderes Religiosos (CLACLR)