ACTUALIZACIÓN: (30 de agosto de 2017 a 18:05 MDT
Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se han asociado con otras organizaciones sin fines de lucro para proporcionar alivio de inundaciones para las víctimas del huracán Harvey en Houston, San Antonio, Corpus Christi y Dallas, Texas, y sus alrededores.
Mormones en la zona también se ofrecen como voluntarios para evacuar a las personas y proporcionar refugio temporal. Líderes de la iglesia han ofrecido el uso de los edificios de la iglesia. Al menos tres centros de reuniones se han utilizado para los evacuados temporalmente refugio. Un edificio está siendo utilizado como un centro de operaciones en curso para rescates de embarcaciones de barrios inundados. Cientos de Manos mormonas que ayudan Se espera que los voluntarios en Corpus Christi el sábado para los esfuerzos de limpieza.
Como condiciones permitirán, misioneros de la región están empezando a ayudar a los refugios locales. A medida que retroceden las aguas y los esfuerzos de limpieza comunitaria más grandes comienzan, los misioneros se unirán en esos esfuerzos.
Nueve camiones llenos de suministros de la Iglesia del almacén del Obispo y Centro Humanitario en Salt Lake City han llegado o están en camino con agua; kits de higiene; alimentos, incluida la leche fresca; limpiando suministros; ropa; pañales y toallitas húmedas. Un camión adicional también será enviado a Houston.
La Iglesia también está ayudando a la Cruz Roja y Convoy de la Esperanza en sus esfuerzos de socorro para ayudar a los miles de desplazados en Texas con alimentos, agua, kits de limpieza y artículos de higiene. La Iglesia también se ha asociado con los Servicios Comunitarios Adventistas en Houston.
Agua y kits de higiene han sido entregados al Banco de Alimentos de San Antonio y de la Cruz Roja. Se estima que 30.000 personas evacuadas están en refugios en esa comunidad.
La Iglesia ha proporcionado fondos, suministros y equipo y trabajará con sus líderes eclesiásticos locales para proporcionar ayuda adicional cuando sea necesario.
A medida que la tormenta tropical Harvey golpea Luisiana, fondos adicionales han sido enviados a la zona en previsión de posibles inundaciones en la región.
Otras evaluaciones se han realizado en el Tejas Templo de Houston , donde las inundaciones han causado un daño significativo. En el agua del sótano del templo se elevó de casi unmetro de profundidad. La sala de baptisterio se inundó. En la planta principal, varias pulgadas de agua requerirá la sustitución de alfombras y muebles.
UPDATE: (29 de agosto de 2017 a 10:00 MDT)
La siguiente información ha sido proporcionada en respuesta al interés público y los medios en general:
Aumento en caudal de agua como resultado del huracán Harvey han ingresado al templo de Houston, Texas, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de acuerdo con lo comentado por el presidente del templo.
“El arroyo se convirtió en un río y la corriente son tan fuertes que se han transformado en un peligro, incluso tratar de acercarse al templo es dificultoso «, dijo Marshall Hayes, presidente del Templo de Houston Texas. Dijo cercana Chipre Creek aumentó en más de 6 metros.
“El templo tiene casi 20 centímetros de agua adentro.” Dijo el Presidente Hayes. “Eso incluye el baptisterio, un cuarto de espera, vestuarios, cocina y lavadero. No hemos sido capaces de ir dentro, así que realmente no sabemos la magnitud de los daños “.
El templo, que se encuentra en la comunidad de Klein, ha estado cerrada desde el sábado por la mañana por el viento y la lluvia que se acercaron a la zona de Houston.
El templo de Houston, Texas, sirve los Santos en el área de Houston y ciudades circundantes.
UPDATE: (28 de agosto de 2017 a 13:00 MDT)
Todos los misioneros estan bien y seguros, aunque varias misiones se han visto afectadas. Se tomaron precauciones importantes antes de la llegada del huracán Harvey para ayudar a los misioneros. Cada zona reunió suficiente comida y agua en su vivienda para varios días. Algunos misioneros fueron removidos de las zonas donde existía un mayor potencial de inundación. Varios compañerismos están en zonas inundadas, pero están bien y están en contacto con sus presidentes de misión. A medida que disminuye las inundaciones y los esfuerzos de limpieza comienzan, los misioneros se dedican a ayudar a las comunidades en las que sirven. Como es costumbre en tiempos de crisis, los presidentes de misión han pedido a los misioneros ponerse en contacto con sus familias por correo electrónico para hacerles saber que están a salvo, y han proporcionado cambios a las familias, como sea posible, a través del fin de semana.
El templo de Houston, Texas, está rodeado de agua, pero en este momento no se ha inundado. Uno de los edificios colindantes ha adquirido un poco de agua. El templo se cerró el sábado siguiente a las 11:00 am Sesión, y no se sabe cuando volverá a abrir.
Varias capillas locales han experimentado daños por agua, y muchos servicios religiosos fueron cancelados el domingo. Según se requiera, nuestros edificios pueden utilizarse como refugios o en la etapa de socorro y suministros de limpieza , según lo determinado por los líderes locales. Los líderes locales están trabajando para identificar las necesidades de las personas en sus congregaciones y comunidades, y para asistir a los necesitados.
La Iglesia el viernes comenzó el envío de agua, kits de limpieza e higiene a un almacén del obispo regional cerca de Houston . Estos suministros serán ofrecidos a todos los que estén en necesidad. Vamos a seguir de cerca la situación incluyendo las necesidades de suministros adicionales, recursos y voluntarios.
Los socios de la Iglesia regularmente con otras organizaciones de ayuda en tales situaciones. Vamos a seguir trabajando con socios de la comunidad para evaluar y abordar las necesidades de esta catástrofe.
Los líderes de la iglesia, incluyendo al presidente Russell M. Nelson (quien se encontraba en Houston el año pasado y se reunió con el Alcalde Sylvester Turner), ha llegado para ofrecer su apoyo y ánimo, y se puso a disposición ayudar en los esfuerzos de recuperación y limpieza.
Estamos orando por la gente de Texas e invitar a otros a unirse a nosotros en esas oraciones. Cualquier persona que desee prestar apoyo a nuestros esfuerzos para ayudar a las personas en Texas se anima a hacer una donación al fondo humanitario de la Iglesia.
más actualizaciones pronto.