Al utilizar nuestro sitio web, acepta el uso de nuestras cookies.

Artículo

Destacado

Apóstol habla a los jóvenes japoneses en su idioma en un evento cara a cara 

Apóstol habla a los jóvenes japoneses en su idioma en un evento cara a cara

Los jóvenes de los Santos de los Últimos Días de todo Japón participaron en la primera transmisión regional cara a cara en su país el miércoles 15 de agosto de 2018.

El evento, originado en Osaka y transmitido en japonés, presentó al élder Gary E. Stevenson del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su esposa, Lesa. El élder Kazuhiko Yamashita de los Setenta y su esposa, Tazuko, también participaron.

Los jóvenes miembros de la Iglesia que asistieron escucharon mientras el élder Stevenson hablaba completamente en japonés, un idioma que aprendió por primera vez cuando era un joven misionero.

«Sentí que era un gran privilegio poder testificar de Jesucristo y de su papel como nuestro Salvador y Redentor en japonés para nuestros santos japoneses», dijo el élder Stevenson. «Son el tesoro de Japón».

Los Stevenson conocen bien a Japón. Además de su servicio misionero, el élder Stevenson viajó con frecuencia al país como hombre de negocios. Él y su familia más tarde vivieron en Japón durante siete años en varias asignaciones de la Iglesia.

A través de esas experiencias, Elder y Hermana Stevenson han ganado un profundo amor por la gente, incluida la juventud, de Japón.

«Espero que se den cuenta de lo fuertes que son y lo amados que son», dijo la hermana Stevenson, «y de la importancia que tienen para el crecimiento y crecimiento de este país y de la Iglesia aquí en Japón».

El evento llegó a cientos de jóvenes japoneses a través de Internet y coincidió con las conferencias juveniles nacionales del país, donde los jóvenes SUD pasaron varios días juntos en talleres, clases y actividades sociales.

Para muchos de ellos, este evento Face to Face fue lo más destacado de la semana y una oportunidad inolvidable.

«Estoy muy feliz», dijo Miyu Nakatania, de 17 años, uno de los coanfitriones de la transmisión. «Este evento será una de las mejores experiencias de mi vida».

«Un apóstol tiene un fuerte testimonio, y quiero sentir esa influencia y fortalecer mi propio testimonio», agregó Masahiro Yoshikawa, un joven de 18 años de Osaka que fue coanfitrión de la transmisión con Miyu.

Antes de la transmisión, los adolescentes de 12 a 18 años enviaron sus preguntas a través de las redes sociales. Los temas tratados durante la transmisión incluyeron el uso de las redes sociales, el equilibrio de responsabilidades y el matrimonio.

Los grupos de jóvenes de otras localidades de conferencias juveniles nacionales participantes, incluidos Fukuoka y Nagoya, también hicieron preguntas a los invitados destacados por videoconferencia.

«Creo que todos los jóvenes … estaban tan felices de escuchar», observó el élder Yamashita. «Fue un [gran] gran momento … construir, levantar a los jóvenes».

El élder y la hermana Stevenson dijeron que creían que los jóvenes se beneficiarían especialmente al escuchar la transmisión Face to Face en japonés.

«Es el lenguaje de su corazón», dijo el élder Stevenson, «y también se convirtió en el lenguaje de mi corazón».


fuente: mormonnewsroom.org

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de Faro a las Naciones se encuentra bajo una LicenciaAtribución/Reconocimiento-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional

Descubre más desde Faro a las Naciones

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo