QUITO — El élder Neil Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, en su gira ministerial por el Área Sudamérica Noroeste, acompañado por el élder Brent Nielson, de la Presidencia de los Setenta, y sus respectivas esposas realizan una visita oficial al Ecuador. Durante su estadía en el país, han llevado a cabo capacitaciones y reuniones que han inspirado a los líderes locales y a las misiones del país.
La noche del 26 de agosto en el centro de reuniones de la Estaca Quito, el élder Andersen presidió un devocional centrado en la importancia que tendrá el templo que en pocos meses se dedicará al Señor en la capital de los ecuatorianos.
El devocional fue dirigido por el élder Rafael Pino, quién actualmente sirve como segundo consejero de la presidencia del Área Sudamérica Noroeste de la Iglesia de Jesucristo.
El primer mensaje estuvo a cargo de la hermana Marcia Nielson, quien compartió con los asistentes al devocional una experiencia de consuelo y amor que tuvo por parte del presidente Russell M. Nelson, actual presidente y profeta de la Iglesia, quien asistió al funeral de su padre donde expresó orientación familiar y dejó un dulce sentimiento a la familia afligida por la pérdida del patriarca del hogar.
A continuación, el élder Brent Nielson, de la presidencia de los Setenta, compartió un mensaje de la Proclamación sobre la familia, habló sobre la responsabilidad de criar a los hijos en rectitud y expuso un ejemplo de cómo los bisontes se organizan en círculo manteniendo a sus crías en el interior para defenderles de los ataques de los osos y lobos. Agregó que el templo brinda protección a las familias.
Concluido el mensaje del élder Nielson, la hermana Kathy Andersen les recordó a los presentes en la que aquellos que no tienen una situación familiar ideal, pueden acudir en oración a un amoroso Padre Celestial para enfrentar los momentos difíciles.
Posteriormente, intervino el élder Neil Andersen y compartió con los asistentes su experiencia de haber visitado el Templo de Quito minutos posteriores de su arribo al Ecuador, ya que este se encuentra ubicado a poca distancia del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre sobre la Ruta Viva.
El élder Andersen expresó que el Templo de Quito se encuentra listo, y a pesar de no encontrarse dedicado, pudo sentir un espíritu muy fuerte, y ratificó que el templo es muy importante para nuestras vidas, ya que al visitar el templo constantemente, nuestro corazón cambiará.
También expresó que es importante que los líderes y miembros de la Iglesia centren su vida en Cristo. Invitó a los presentes a prepararse y conocer cada vez más al Salvador ya que, al hacerlo, podrán entender y tener la mente de Cristo para sobrellevar esta mortalidad que en su totalidad no siempre es justa, pero al tener la mente de Cristo desarrollamos una perspectiva eterna para continuar con fe, firmeza y rectitud hasta el final de nuestras vidas.
Al finalizar el devocional, los miembros de las tres estacas invitadas de Quito, se llevaron una gran alegría al ver que el élder Andersen descendiera del estrado y estrechará su mano con cada uno de ellos.
El élder Andersen fue nombrado apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 4 de abril de 2009. Antes de su llamamiento al Cuórum de los Doce, estaba sirviendo como el miembro de mayor antigüedad de la Presidencia de los Setenta. Fue nombrado miembro del Primer Cuórum de los Setenta en abril de 1993, a los 41 años. Junto a su esposa, Kathy tienen cuatro hijos. Además del inglés, su idioma natal, habla francés, portugués y español.