Durante la mañana, justo antes de la primera sesión de la Conferencia General Semestral N°188 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, líderes de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) desayunaron junto con líderes de la Iglesia.
Las fotografía publicadas por la Sala de Prensa Mormona en inglés, muestra que los representantes de la Iglesia que estuvieron presente fueron, al menos, el presidente M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles; el élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce; el obispo Gérald Caussé, obispo presidente de la Iglesia; el élder Patrick Kearon, de la Presidencia de los Setenta; y el élder Jack N. Gerard, de los Setenta.
De parte de la la NAACP asistieron los miembros de la mesa directiva Leon W. Russell, presidente; y Karen Boykin-Towns, vicepresidenta; además del Rev. Dr. Amos C. Brown, director de asuntos religiosos y la Rev. Theresa A. Dear,v vicedirectora de asuntos religiosos. El grupo asistió a la sesión del sábado por la mañana de la conferencia general.
Esta reunión revela mayor acercamiento entre ambas organizaciones cuyos esfuerzos de trabajar juntas fueron hechos públicos en mayo de este año cuando los dirigentes afroamericanos emitieron una declaración conjunta con la Primera Presidencia de la Iglesia anunciado intenciones de desarrollar proyectos conjuntos.
El élder Jack N. Gerard, de los Setenta, participó en la convención nacional de la NAACP y anunció una expansión en la colaboración de la Iglesia con la Asociación en julio pasado.