Al utilizar nuestro sitio web, acepta el uso de nuestras cookies.

Artículo

Destacado

Así ve verán los templos de Cuernavaca y Toluca más otros cuatro en los Estados Unidos 

Así ve verán los templos de Cuernavaca y Toluca más otros cuatro en los Estados Unidos
Representación artística del futuro Templo de Cuernavaca México. | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

SALT LAKE CITY — La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días ha dado a conocer las representaciones artísticas de los exteriores de seis templos adicionales en América del Norte. Estos templos incluyen los templos de Cuernavaca y Toluca en México y otros cuatro en los Estados Unidos en los estados de Cincinnati, Des Moines, Missoula y Tacoma.

Templo de Cuernavaca México

Se ha publicado una representación del exterior del Templo de Cuernavaca México.

Representación artística del futuro Templo de Cuernavaca México.

Este templo se construirá en un terreno de 2,2 hectáreas ubicado al sureste de la esquina de las calles Hernán Cortes y Santa Prisca en la Colonia Vista Hermosa, Cuernavaca, Morelos, México. Los planes prevén un templo de una sola planta de aproximadamente 1 770 metros cuadrados.

El presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció el templo durante la conferencia general de la Iglesia de octubre de 2022. Dijo: «También estamos planeando construir varios templos en grandes áreas metropolitanas seleccionadas donde el tiempo de viaje a un templo existente es un reto importante. Por lo tanto, me complace anunciar cuatro templos adicionales cerca de la Ciudad de México, donde se construirán nuevos templos en Cuernavaca, Pachuca, Toluca y Tula.»

El Templo de Cuernavaca México se unirá a otras 25 casas del Señor en el país. Los templos dedicados en México se encuentran en Ciudad Juárez, Colonia Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Tampico, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa. También hay templos en construcción o anunciados en Cancún, Chihuahua, Culiacán, Ciudad de México Benemérito, Juchitán de Zaragoza, Pachuca, Querétaro, San Luis Potosí, Toluca, Torreón y Tula.

México alberga a más de 1,5 millones de santos de los últimos días en cerca de 1 900 congregaciones. La obra misionera comenzó en México en 1875. 

Templo de Toluca México

También se ha publicado una representación del exterior del Templo de Toluca México.

Representación artística del futuro Templo de Toluca México. | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Esta casa del Señor se construirá en un terreno de 2 hectáreas ubicado en Calle Guadalupe Victoria esquina Uruapan, Col. Las Jaras, Metepec, Estado de México, 52166. Los planes contemplan la construcción de un templo de una sola planta de aproximadamente 1 770 metros cuadrados.

Anunciado por el Presidente Nelson en octubre de 2022, el templo en Toluca se unirá al Templo de Cuernavaca México como uno de los cuatro nuevos templos cerca de la Ciudad de México.

Después de que porciones del Libro de Mormón fueron traducidas al español, los misioneros bautizaron a los primeros conversos en 1877 en Hermosillo y organizaron una congregación en la Ciudad de México en 1879. En la década de 1880, los santos de los últimos días que emigraron desde los Estados Unidos también establecieron varias colonias en el norte de México.

En 1961 se organizó una estaca (un grupo de congregaciones) en Ciudad de México.

Templos en los Estados Unidos

También se han publicado las representaciones artísticas de los templos de Cincinnati (Ohio), Des Moines (Iowa), Missoula (Montana) y Tacoma (Washington).

1 Comment

  1. JULIO MANUEL HADO CANO

    Hola buen día
    hermosa casa del señor

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de Faro a las Naciones se encuentra bajo una LicenciaAtribución/Reconocimiento-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional

Descubre más desde Faro a las Naciones

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo