En las últimas semanas, la Misión Uganda Kampala ha organizado tres grupos de miembros en Yuba (Sudán del Sur), donde la Rama de Yuba fue restablecida a principios de este año. Los grupos de miembros son los grupos Jebel, New-Site y Shirkat.
El pasado domingo, los grupos tuvieron una asistencia combinada de aproximadamente 80 personas, casi la mitad de las cuales asistieron a la Rama de Yuba. Este es el primer momento en que la Iglesia ha operado múltiples congregaciones en Yuba.
Anteriormente, los grupos de miembros funcionaron en algunas ciudades fuera de Yuba a principios de la década de 2010, aunque estos grupos podrían no funcionar más (como en Akobo) o nunca fueron grupos oficiales (como en Nyamliell).
La creación de estos grupos de miembros es un desarrollo importante que tiene un buen potencial para expandir el alcance y establecer un centro de fortaleza para la Iglesia en Yuba. Sin embargo, la situación política inestable en Sudán del Sur representa una barrera importante para el éxito de estos grupos incipientes. Además, algunos países donde se ha seguido un enfoque similar para la expansión, en los que solo opera una rama en la ciudad capital, como es el caso de Malí, han tenido desafíos y retrasos significativos con la madurez de los grupos de miembros hacia convertirse en ramas independientes.
No está claro si los líderes de la misión han hecho esfuerzos para establecer grupos de miembros fuera de Yuba. Además, no parece que se hayan asignado misioneros de tiempo completo para la predicación en Yuba, lo que podría resultar en dificultades para que estos grupos de miembros crezcan en un futuro cercano.