[Opinión] Quiero unirme a los buenos sentimientos que hoy comparte el pueblo católico en Chile con la visita de S.S. el Papa Francisco.
Soy un admirador de Francisco, su humildad y liderazgo a nivel mundial. Creo que todos quienes decimos ser cristianos podemos ver en el Papa un aliado en la defensa de la santidad de la vida, la cuidado de los pobres y necesitados y la paz entre los pueblos y naciones. Su mensaje es uno de paz, unidad y amor.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días junto a la Iglesia Católica han llevado a cabo cientos de proyectos de servicio conjuntos en todo el mundo tanto de manera local como a escala mundial, destacando los esfuerzos humanitarios en África, Medio Oriente, ayuda a refugiados en todo el mundo y respuesta a desastres naturales.
Una abuela que estaba como voluntaria me regalo una tarjeta con una foto de Francisco y al reverso una oración escrita por su visita de la cual cito un extracto:
«Tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, nos ha regalado el don de la paz que necesitamos para nuestra patria…
«Derrama tu Espíritu Santo para que, fortalecidos en la fe, animados en la esperanza y renovados en la caridad, seamos instrumentos de tu paz».
Hago mía también esta oración. Que el mensaje de este líder cristiano ayude a mejorar nuestro país y que el Señor bendiga a la Iglesia Católica y a todos los cristianos en nuestro país.
Este es un artículo de opinión donde el autor expresa su punto de vista el cual es de su exclusiva responsabilidad y no necesariamente representa la posición de El Faro Mormón o la de alguna otra institución.