Según se explica en la carta enviada por la Primera Presidencia el día 28 de abril 2023, la medida es parte de “un esfuerzo por fortalecer y simplificar el aprendizaje del Evangelio centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia”.
En lugar de los manuales separados para las clases de la Primaria, Escuela Dominical, Mujeres Jóvenes y las reuniones del cuórum del Sacerdocio Aarónico, la Iglesia tendrá un solo recurso.
No se proporcionaron enlaces o información adicional, sin embargo, la carta indicaba que las unidades locales “recibirán más información próximamente”.
A continuación, les ofrecemos el texto de la carta.
“Ven, sígueme — Para el hogar y la Iglesia”
Queridos hermanos y hermanas:
En un esfuerzo por fortalecer y simplificar el aprendizaje del Evangelio centrado en el hogar y el cual apoya la Iglesia, nos complace anunciar un recurso nuevo y consolidado llamado “Ven, sígueme — Para el hogar y la Iglesia”. A partir de 2024, este nuevo recurso único apoyará el estudio en el hogar y reemplazará los manuales para el maestro que se han estado utilizando para las clases de la Primaria, Escuela Dominical, Mujeres Jóvenes y las reuniones del cuórum del Sacerdocio Aarónico.
En 2024, “Ven, sígueme” se concentrará en el estudio del Libro de Mormón. Los barrios y las ramas recibirán más información próximamente.
Gracias por sus esfuerzos para apoyar a las personas individualmente y a las familias en el estudio del Evangelio en sus hogares.
Atentamente,
Russell M. Nelson
Dallin H. Oaks
Henry B. Eyring
Profundizar la conversión
“Ven, sígueme” es un recurso de la Iglesia que tiene como objetivo “fortalecer a las familias e individuos a través de un plan de estudio centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia para aprender la doctrina, fortalecer la fe y promover una mayor adoración personal”.
El presidente Russell M. Nelson anunció el plan de estudio “Ven, sígueme” en la conferencia general de octubre de 2018, y lo llamó “un nuevo equilibrio y conexión entre la enseñanza del Evangelio en el hogar y en la Iglesia”.
“En los últimos años, nosotros, en los consejos que presiden la Iglesia, hemos lidiado con una pregunta fundamental: ¿Cómo podemos llevar el Evangelio en su pureza básica, y las ordenanzas con su eficacia eterna a todos los hijos de Dios?”, dijo el profeta.
“Como Santos de los Últimos Días, nos hemos acostumbrado a pensar en “iglesia” como algo que ocurre en nuestros centros de reuniones, respaldado por lo que ocurre en el hogar. Necesitamos un ajuste a este modelo. Ha llegado la hora de una Iglesia centrada en el hogar, respaldada por lo que se lleva a cabo dentro de los edificios de nuestros barrios, ramas y estacas”.
Al hablar sobre “Ven, sígueme” durante la conferencia general de octubre de 2018, el élder Quentin L. Cook del Cuórum de los Doce Apóstoles dijo que los propósitos y las bendiciones que acompañan este recurso y otros cambios relacionados incluyen los siguientes:
- Profundizar la conversión al Padre Celestial y al Señor Jesucristo, y fortalecer la fe en Ellos.
- Fortalecer a las personas individualmente y a las familias por medio de un plan de estudios centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia que contribuye a vivir el Evangelio en forma gozosa.
- Honrar el día de reposo, centrándonos en la ordenanza de la Santa Cena.
- Ayudar a todos los hijos de nuestro Padre Celestial, en ambos lados del velo, por medio de la obra misional y de recibir las ordenanzas, los convenios y las bendiciones del templo.
En los cuatro años transcurridos desde su lanzamiento, “Ven, sígueme” ha ayudado a los Santos de los Últimos días a tener una experiencia transformadora con las Escrituras”.
Los miembros de la Iglesia están estudiando las escrituras como nunca antes, informó el presidente general de la Escuela Dominical, Mark L. Pace.
fuente: thechurchnews.com