La actividad se trata de una recogida de alimentos que se encuadra dentro de la campaña ‘Fui forastero’ y está auspiciada por las mujeres de la Iglesia SUD, que tienen como portavoz a Mailu Eguren, especialista en Asuntos Públicos para el Barrio de Logroño, quien afirma que se trata de «una de la actividades que realizamos a lo largo del año, encuadrada en la campaña nacional».
«Fui forastero» por la que recordamos que hay personas que tienen necesidades en esta Comunidad y deseamos, en nuestra medida, paliar a través de nuestras donaciones. De esta forma, hemos animado a los 300 miembros de esta Iglesia a que todos los domingos nos vayan llevando alimentos como legumbres cocinadas, arroz, pasta, harina, aceite, legumbres, atún en lata, leche condensada o fruta enlatada para conseguir un montante que sea importante y de esta forma sentirnos satisfechos de nuestra aportación hacia las personas más necesitadas».
La recogido se inició el pasado 15 de mayo y tendrá su final el 28 de agosto, en lo que para José Manuel Pascual Salcedo, presidente del Banco de Alimentos de La Rioja es otra forma de estar «cerca de los problemas actuales de esta Comunidad, uno de los cuales es la necesidad de ayudar a llevar comida a hogares que no los tienen, lo cual es de agradecer».
Fuente: gentedigital.es
[…] de La Rioja, en capilla de la calle Trinidad de Logroño, de manera escalonada, ya que todos los domingos hasta finales de agosto, han estado recogiendo un producto en concreto para conseguir, al final de la campaña, una buena […]