Al utilizar nuestro sitio web, acepta el uso de nuestras cookies.

Artículo

Misioneros

CCM México 

CCM México

CIUDAD DE MÉXICO, México | SoyMormon punto Org | –

Por la tarde del pasado martes 2 de junio, dio inicio el proceso de recepción de los primeros misioneros extranjeros. Un gran despliegue de recursos humanos y materiales estuvieron dispuestos para llevar a cabo la primera de muchas recepciones que tendrá el nuevo CCM; una logística bien diseñada permitió recibir a los jóvenes futuros misioneros quienes prácticamente fueron llevados de la mano desde la terminal 2 del aeropuerto de la ciudad de México hasta prácticamente su habitación. La recepción fue paulatina, llegaron los primeros ocho misioneros y entre ellos la primera misionera; los cuales fueron llevados en transporte dispuesto por el CCM.

El compromiso de cada empleado que participó en esta primera recepción fue latente, estuvieron en tiempo para recoger a los primeros jóvenes, ninguno de ellos se despegaba de las pantallas donde se muestran los vuelos; no querían dejar pasar ningún detalle para su recepción. Después de un par de horas en la sala de llegadas internacionales el primer grupo de misioneros estaba listo para abordar uno de los camiones dispuestos para su traslado a CCM. El camión se puso en marcha y ¡ahí iban! jóvenes con sonrisas de emoción al saber que eran parte de la primera generación de este nuevo Centro de Capacitación Misional en México. En su arribo al CCM fueron llevados inmediatamente a sus habitaciones, donde una mesa con placas personalizadas y el logo de la Iglesia los estaban esperando para ser portadas por ellos y demostrar así el propósito de su estadía en México. Enseguida pasaron al edificio nombrado: “Thomas S. Monson” donde les fue asignado un correo electrónico, para que de manera inmediata escribieran a sus seres queridos que habían llegado bien y sin contratiempos.

Una vez hecho esto fueron recibidos por el Presidente del CCM; el élder Carl B. Pratt quien con una cordial sonrisa los recibió con palabras de bienvenida en español; con caras atónitas los jóvenes comprendieron que ese era el idioma que debían aprender a partir de ese preciso instante. En cada pasillo, en cada calle de las instalaciones se encuentran jóvenes y señoritas caminando con una placa colocada, con sonrisas, viéndose unos a otros con gusto, compartiendo y descubriendo a qué fueron llamados para servir. El ambiente que se respira es de un gran espíritu de servicio, todos quieren ayudar, aún los mismos jóvenes futuros misioneros que conocían con anticipación las instalaciones quieren ayudar, dirigen a los misioneros extranjeros al comedor, a los departamentos, a las casas, no dejando a nadie desatendido. Llegó la hora de comer, y estaban ya reunidos algunos misioneros mexicanos y latinoamericanos en le comedor, en cuanto vieron entrar al primer grupo de misioneros norteamericanos, con mucho entusiasmo y sin que nadie los coordinara comenzaron a aplaudir; siendo un aplauso intenso y extendido, los jóvenes norteamericanos sonreían y levantaban las manos en señal de saludo y agradecían el aplauso.

No había una palabra de bienvenida, o algún comentario, porque seguramente el idioma había sido la barrera entre unos y otros, pero era más que suficiente el aplauso y la forma como fueron abrigados al entrar al primer lugar donde estaban todos reunidos. Fue simplemente emocionante porque no hubo uno de los jóvenes latinos que no aplaudiera y ni hubo uno de los misioneros norteamericanos que no volteara con agrado para saber que estaba pasando y al saber que era para ellos la bienvenida su sonrisa se ampliaba. La comida como siempre fue un festín, después de largas horas de vuelo, comer y estar ahí platicando había sido algo especial, ver a esta cantidad de jóvenes hablando inglés y algunos ya esforzándose inclusive por hablar su mejor español posible.

La experiencia principal para los jóvenes extranjeros es que, a diferencia del CCM de Provo es que están aprendiendo el español entre gente latina, no solamente van a aprender su idioma sino también la forma en que estos los tratan, la cercanía con los mexicanos en este país y con los latinoamericanos les va a permitir adelantarse no solo en su idioma sino también en las cosas que les permitan establecer una mejor relación con el país y con el idioma en el que fueron apartados para servir.

(ver más en http://www.soymormon.org/index.php?option=com_content&view=article&id=111%3Ael-centro-de-capacitacion-misional-mexico-recibe-a-los-primeros-misioneros-extranjeros&catid=4%3Anoticias&Itemid=29)

‪#‎noticiassud‬ ‪#‎mormon‬ ‪#‎CCMMexico‬ ‪#‎MexicoMTC‬ ‪#‎mexico‬ ‪#‎mexicodf‬ ‪#‎mexicocity‬ ‪#‎CiudaddeMexico‬ ‪#‎ldsmissionaries‬ ‪#‎misioneros‬ ‪#‎missionaries‬ ‪#‎lds‬ ‪#‎ldschurch‬ ‪#‎sud‬

2 Comments

  1. Doris Pulido Barrera via Facebook

    La Iglesia da todo lo mejor y hace lo mejor por los misioneros. De corazón espero que cada misionero que pise el Centro de Capacitación Misional, valore este valioso tiempo de sus vidas y dé todo lo mejor de sí por esta obra sagrada que tanta ayuda necesita. Ningún misionero debería devolverse porque extraña su casa, su novia, sus amigos. La misión es el mejor y más significativo tiempo en la vida en los JAS.

  2. Mauricio Juarez via Facebook

    Que alegria produce el saber que la obra de nuestro, PADRE CELESTIAL, NO SE DETIENE.

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de Faro a las Naciones se encuentra bajo una LicenciaAtribución/Reconocimiento-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional

Descubre más desde Faro a las Naciones

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo