CHIGUAYANTE, Chile – Con la presencia de representantes de diferentes confesiones religiosas existentes en la comuna de Chiguayante, Región del Biobio; se realizo la mañana del pasado viernes 6 de diciembre una ceremonia ecuménica con motivo de la celebración del primer aniversario de la administración municipal, encabezada por el alcalde, Sr. José Antonio Rivas, elegidos en las elecciones de diciembre del año pasado.
La ceremonia se llevó a cabo en el patio interior de edificio municipal. En esta reunión participaron además, miembros del consejo municipal, y otros funcionarios de la corporación edilicia. Los credos que asistieron fueron la Iglesia Católica a través del padre José Durán de la parroquia San Pablo, la Iglesia Evangélica representada por los pastores Christian Hidalgo y Luis Acuña del Concilio de Pastores de Chiguayante y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días representada por César Inostroza, de Asuntos Públicos de la región Concepción.
Al respecto el Hno. César Inostroza en su intervención en la ceremonia, recalcó la importancia del servicio público, su trascendencia en la comunidad, y dio énfasis a servir en estos puestos con humildad y atención, además de tener como principal referente de servicio al prójimo a Jesucristo mismo. Palabras que fueron también parte de los agradecimientos dados por el alcalde y principal anfitrión de la ceremonia don José Antonio Rivas, quien agradeciendo la presencia de los asistentes, instó a los funcionarios a seguir la invitación antes señalada de servir con mayor humildad a sus semejantes
La actividad concluyó con una bendición del párroco José Durán para tener éxito en las labores de la gestión municipal, una sesión fotográfica y un desayuno de honor a los líderes asistentes.