Las presidencias generales de las Mujeres Jóvenes y los Hombres Jóvenes anuncian el lema para los jóvenes 2024.
Según un anuncio enviado a los líderes locales el 27 de octubre y publicado en ChurchofJesusChrist.org, el lema para los jóvenes elegido para 2024 es “Soy discípulo de Jesucristo” (3 Nefi 5:13).
El lema para los jóvenes 2024 es “Soy discípulo de Jesucristo” (3 Nefi 5:13). El tema musical correspondiente también se publicó el 27 de octubre y está disponible en youth.ChurchofJesusChrist.org
Se alienta a los padres y a los líderes de los jóvenes a enseñar los principios del lema en el hogar y en la Iglesia durante todo el año, dice el anuncio. El lema se puede usar como un tema para los discursos de la reunión sacramental dados por los jóvenes y puede proporcionar un enfoque para las actividades de los jóvenes, incluyendo los campamentos, las conferencias de juventud y los devocionales. El lema se enfatizará durante las conferencias Para la Fortaleza de la Juventud en todo el mundo.
La música, los videos, el arte y otros recursos con el lema para los jóvenes 2024 estarán disponibles en Youth.ChurchofJesusChrist.org y en las redes sociales.
Este lema también será el tema central del Evento mundial para jóvenes que se transmitirá el 28 de enero de 2024, y del que se darán más detalles más adelante.
El versículo completo de 3 Nefi que contiene el tema dice: “He aquí, soy discípulo de Jesucristo, el Hijo de Dios. He sido llamado por él para declarar su palabra entre los de su pueblo, a fin de que alcancen la vida sempiterna”.
El lema de las Mujeres Jóvenes y el lema del cuórum del Sacerdocio Aarónico contienen cada uno la frase “discípulo de Jesucristo”:
“Como discípula de Jesucristo, me esfuerzo por llegar a ser semejante a Él” (lema de las Mujeres Jóvenes).
“Me prepararé para ser un misionero diligente, esposo fiel y padre amoroso al ser un verdadero discípulo de Jesucristo” (lema del cuórum del Sacerdocio Aarónico).
El lema es: ¡”Soy un discípulo de Jesucristo” (3 Nefi 5:13)
Este nuevo logo puede enseñarnos mucho sobre lo que significa ser Su discípulo. Considera esto:
– La imagen de una mano sosteniendo una llama sugiere sostener una luz para que los demás la vean.
– También sugiere que la luz podría pasarse a otra persona. ¡Mira las chispas que se están moviendo y listas para ser compartidas!
– La luz ya está en la mano, así como la luz de Cristo existe en cada uno de nosotros. ¡Ya tienes este regalo!
– Fíjate cómo el fondo oscuro hace que la luz parezca aún más brillante. Hay oscuridad a nuestro alrededor en el mundo, pero podemos añadir luz dondequiera que vayamos.
De eso se trata ser discípulo de Jesucristo: compartir Su luz con otros. ¡El poder está en tus manos!