SANTIAGO, Chile – El pasado domingo 27 de octubre el coro de la Estaca de Quilicura fue parte del espectáculo “Luz de Luz”, realizado en la Plaza de Armas de Santiago. El evento inédito tuvo como protagonista central a las «2 mil voces de Santiago», coro multitudinario formado por diversas agrupaciones corales reunidas para cantar, y dentro de las cuales se encontraban alrededor de 35 miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
“Luz de Luz” es parte del proyecto del “Atrio de Santiago”, iniciativa impulsada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Arzobispado de Santiago de la Iglesia Católica, y cuyo objetivo es ser un espacio de encuentro para creyentes y no creyentes, en la búsqueda de la verdad y la promoción de un desarrollo humano integral, en la escucha atenta y respetuosa de opiniones divergentes y contrapuestas; y profundizar en el diálogo de la fe con la cultura y sociedad actual, rescatando elementos que permitan hacer de Chile un lugar de encuentro y búsqueda de espacios comunes. Particularmente, la actividad musical ha buscado, a través del canto, transmitir un espíritu de unidad, fraternidad, belleza y alegría que se procura proponer a la sociedad como frutos del Evangelio.
El programa incluyó la proyección de luces 3D sobre la fachada de la Catedral Metropolitana y la presentación de las “2 mil voces de Santiago”, el cual se transformó durante la jornada en signo de unidad, belleza y alegría. El coro interpretó tres canciones: “Aleluya”, de la obra El Mesías, “El Himno de la Alegría” y “Oh, Santo Dios” (“Amazing Grace”).
La hermana Victoria Castro Nilo, profesora de música y directora del coro de la Estaca de Quilicura quien preparó al grupo de la estaca para la presentación, manifestó la importancia de que miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hayan podido ser parte de esta hermosa experiencia espiritual, que permite mostrar a los demás parte de nuestra fe y devoción por Jesucristo.
Este es el video oficial del evento.