(NOTA DEL EDITOR: La visita del Coro de la Manzana del Templo a Buenos Aires figuraba en el sitio web Centenario Sudamérica Sur entre los eventos del 2025 con el mensaje que se lee en este artículo hasta la noche del 1 de julio de 2024. A la madrugada del 2 de julio, el texto del sitio web fue modificado a «UN EVENTO EN BUENOS AIRES SERÁ HISTÓRICO CON TRANSMISIÓN A TODO EL MUNDO», sin especificar detalles del eventos. Otros canales oficiales del área no hay dado detalles en cuanto a un posible anuncio).

SANTIAGO DE CHILE — Por primera vez en la historia, el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo visitará en Sudamérica un país de habla hispana, lo cual tendría lugar en Buenos Aires (Argentina) el próximo año y sería transmitido a todo el mundo.

Esto según se lee en el sitio web Centenario Sudamérica Sur, destinada para compartir sobre los eventos que se realizarán en el Área Sudamérica Sur de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días durante el 2025 por motivo de la conmemoración de los 100 años desde que el élder Melvin J. Ballard dedicara América del Sur para la predicación del evangelio.

En la lista de evento para el proximo año, se destaca uno donde se lee «CORO DEL TABERNÁCULO EN BUENOS AIRES CON TRANSMISIÓN A TODO EL MUNDO», sin agregar mayor información al respecto.

Esta visita al Cono Sur no figura, al menos por ahora, en el sitio web del Coro del Tabernáculo ni en el del Área Sudamérica Sur. Generalmente, las novedades de este nivel de impacto (el cual se prever entre miembros de la Iglesia y el público conocedor de música coral), son compartidas en comunicados de prensa en la Sala de Prensa de la Iglesia de las oficinas generales en Salt Lake City o del país correspondiente, en este caso Argentina, por lo que es de esperar que estos canales ofrezcan más detalles.

En la Navidad de 1925, el mencionado apóstol Ballard, abuelo del fallecido presidente M. Russell Ballard, en el Parque Tres de Febrero de la Ciudad de Buenos Aires, dedicó este subcontinente para la predicación del evangelio. Actualmente hay un marcador en dicho parque que conmemora esa ordenanza apostólica. Desde el momento de aquella oración dedicatoria hasta el día de hoy, los santos de los últimos días en Sudamérica han llegado a ser más de 4,3 millones, congregados en más de 5 600 mil barrios y ramas, que realizan ordenanzas 25 templos y misioneros continúan la predicación del evangelio 103 misiones.

El afamado coro de más de 360 voces ha recorrido casi todo los continentes habitados (con la excepción de África) y solo cuenta un paso anterior por Sudamérica, específicamente, en São Paulo (Brasil) en hace más de 40 años. El año pasado, dentro de su gira mundial «Hope» (esperanza) el coro volvió a la Ciudad de México después de 50 años de su primera visita.

El Coro del Tabernáculo también lleva a cabo un programa de inclusión de cantantes internacionales en sus filas durante las conferencias generales de la Iglesia cada abril y octubre y países sudamericano cuenta con representación entre las finales del coro.