SALT LAKE CITY, Utah — La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió la siguiente declaración sobre el traslado de todos sus misionero fuera de Nicaragua:
«A la luz de la continua violencia y el deterioro de las condiciones en Nicaragua, la Iglesia ha decidido transferir al resto de los 158 misioneros fuera del país. Estos misionero están siendo trasladados a asignaciones temporales en América del Norte, Sur, el Caribe y Nueva Zelanda. La mayoría de los misioneros ya han dejado el país. Todos los otros a espera del traslado están en lugares seguros y llegarán a sus nuevas asignaciones en los días siguientes.
«Como parte de este movimiento, el presidente de la Misión Nicaragua Managua Sur y su joven familia han dejado el país y volvieron a casa. El presidente de la Misión Nicaragua Managua Norte y su compañera permanecerán en Nicaragua por el momento para atender algunas responsabilidad eclesiásticas con los miembros de la Iglesia local.
La Iglesia continuará monitoreando el acontecer en Nicaragua y tomará una decisión en el futuro en cuanto al eventual regreso de los misioneros. Mientras tanto, oramos por la paz y estabilidad de todos quienes viven allí durante este tiempo de incertidumbre».
Imagen destacada: Protestas en Managua, Nicaragua de 2018. | Wikimedia Commons.