La mañana del 2 de junio de 2016 la Unión Cristiana por la Familia emitió el siguiente comunicado en relación a las intenciones del presidente Enrique Peña Nieto de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en México. Este organismo interreligioso está conformado por más de 2 mil iglesias que representan 7 mil congregaciones en todo el territorio federal. Dentro de estas confesiones cristianas, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también aprobó el siguiente mensaje.
El comunicado fue leído durante una conferencia de prensa por el obispo presidente de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, Samuel Sánchez Armenta, acompañado por varios otros líderes religiosos, incluido el élder Paul B. Pieper, primer consejero del Área México de la Iglesia SUD, y Luis Gallego, representante legal de la Unión y director de Asunto Públicos del Área México.
UNION NACIONAL CRISTIANA POR LA FAMILIA
«México es una nación a favor del matrimonio»
DEBIDO AL RECIENTE ANUNCIO DEL EJECUTIVO FEDERAL PARA LEGALIZAR EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO EN TODO EL PAIS, ENFATIZAMOS LA POSTURA DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS.
Quienes estamos aquí y muchos otros que nos han dado su aval, representamos a más de 7000 Congregaciones cristianas. En primer lugar afirmamos que la familia es ordenada por dios y que el matrimonio debe realizarse entre un hombre y una mujer y que los niños tienen el derecho a tener un padre y una madre para cumplir con su destino divino.
Nos manifestamos a favor de la familia
Creemos que el modificar la Carta Magna de nuestra nación debe ir en concordancia de un ambiente social incluyente para todos y no discriminando a los mexicanos por sus creencias religiosas o convicciones personales. Queremos un México que reconozca el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.
México es una nación a favor del matrimonio que reconoce la unión esencial entre un hombre y una mujer. Es el único vínculo indisoluble que garantiza y protege el supremo interés del bienestar del niño. El 70% de La Población Mexicana Rechaza la Adopción, según la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS).
Consideramos que la única figura que protege que los futuros mexicanos crezcan en un ambiente idóneo para su sano crecimiento es el matrimonio, reconocemos este matrimonio como la unión legítima y legal entre un hombre y una mujer.
Consideramos es irresponsable y que violenta los derechos del niño modificar el concepto que todos los mexicanos, antropológica y religiosamente, vivimos en el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.
México es una nación que reconoce el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer y reprobamos que este vínculo esencial se modifique en nuestra Constitución.
Los niños y las niñas necesitan un padre y una madre para su sano desarrollo y la figura del matrimonio es la única que garantiza ello.
México es un país eminentemente cristiano, por ello constituye un grave atentado contra la libertad religiosa el imponer una visión que los mexicanos no aceptamos modificando la institución del matrimonio.
Los futuros mexicanos solo provienen de la unión esencial entre un hombre y una mujer y la única figura que los protege es el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.
Creemos que ninguna iniciativa de ley presentada por el ejecutivo, partido o legislador alguno debe ser discutida sin tomar en cuenta el sentir de la población: el presidente de la república, los diputados y senadores, los gobernadores, presidentes municipales y alcaldes deben a sus electores respeto y están obligados a tomar en cuenta el beneficio de la mayoría, a ellos se deben y con ellos están comprometidos:
Ni una ley más sin el consenso de la mayoría.
Los mexicanos no permitiremos la imposición y el autoritarismo en el quehacer legislativo de nuestro país.
A los Legisladores les hacemos un llamado a que consideren seriamente que no debe pasar ninguna ley que atente contra las instituciones que dan solidez a nuestra sociedad mexicana.
Esta iniciativa para nombrar matrimonios a la unión entre personas del mismo sexo no cuenta con el respaldo de la mayoría de la sociedad.
Sí a la protección legal y jurídica para las uniones entre personas del mismo sexo. Pero sin trastocar a la institución matrimonio que es la que le da solidez a la sociedad mexicana.
¿Por qué vulnerar a la única institución que puede ayudar a regenerar el tejido social?
Nos manifestamos por el respeto real e irrestricto a todas las personas, sin discriminación por su preferencia sexual.
Leyes efectivas y sólidas, con sustento social, no cortinas de humo con iniciativas absurdas que contravienen el sentir de la mayoría, es lo que exigimos.
Imagen destacada: La Unión Nacional Cristiana se pronuncia en conferencia de prensa frente a propuesta de ley de matrimonios del mismo sexo. En uso de la palabra el Obispo Presidente de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, Samuel Sánchez Armenta. | Iglesia SUD.