SALT LAKE CITY | Sala de Prensa Mormona | — El sistema de Donaciones En Línea permitirá que los miembros en los Estados Unidos tengan un método adicional para enviar sus contribuciones a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Históricamente, los sobres de donativos, así como las demás contribuciones, eran entregadas a los líderes del sacerdocio en cada barrio y rama. En el futuro, se podrá hacer de esta misma manera. Sin embargo, aquellos que lo deseen, pueden hacer sus contribuciones mediante el sistema de donaciones en línea desarrollado por la Iglesia.
El sitio web de Donaciones En Línea de la Iglesia llegará a las congregaciones de los Estados Unidos durante el 2015, y la Iglesia notificará a los líderes locales cuándo estará disponible en cada área específica.
El Departamento de Finanzas y Registros de La Iglesia dijo que el sitio web inicial no sólo demostró un proceso simple para que los miembros donen, sino que también mostró que este nuevo avance redujo la carga sobre los líderes locales y los secretarios, quienes se encargan de procesar las donaciones.
Y para aquellos que tengan un amigo o a alguien de su familia sirviendo en misión, el sitio también permitirá a cualquiera que posea una cuenta LDS (miembro o no miembro) donar para apoyar financieramente a ese misionero.
Para los Santos de los Últimos Días, el pago de diezmos es un aspecto natural e integral de sus creencias y prácticas religiosas. Por definición bíblica, el diezmo es el diez por ciento, y los miembros de La Iglesia interpretan eso como el diez por ciento de sus «ganancias» o entrada de dinero total en el año. Se paga bajo un sistema honrado. Nadie pide ver recibos de ganancias ni las nóminas de los pagadores.
Los diezmos, así como otras donaciones caritativas, ayudan a la La Iglesia a llevar a cabo su misión de proclamar el evangelio de Jesucristo, de cuidar al pobre y de fortalecer la fe y compromiso de sus miembros.
es hermoso conocer el evangelio de Jesucristo
Mi hermana vive en Port Charlotte Florida. Ella vive muy triste porque no hay capilla en español en esa comunidad. Cada dia llegan mas personas hispanas a ese lugar. Tenemos la esperanza que pronto haya una rama en español en ese lugar..