SANTIAGO, Chile — A comienzos de este mes, representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se reunieron el director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), Humberto Lagos, según informó el mismo organismo a través de su sitio web.
La reunión, realizada en las dependencias de la Iglesia en Santiago, tenía como propósito «aclarar dudas respecto a la reforma que modificará la actual Ley de Culto», según indicó la ONAR. En el mismo comunicado, se menciona que la Iglesia manifestó su «compromiso para difundir y participar en los diálogos ciudadanos del Proceso Constituyente que está desarrollando el Gobierno«.
Los anfitriones en nombre de la Iglesia fueron el élder Alfredo Salas, director de Asuntos Públicos del Área Sudamérica Sur, el élder James Holtkamp y el hermano Fernando Ocampo.
En otro comunicado de prensa, esta vez publicado por la Iglesia, se menciona que también se conversó sobre «la responsabilidad que tienen las organizaciones religiosas de ser promotores del diálogo en la sociedad, el establecer el dialogo como herramienta de valoración de la diversidad, y priorizar las múltiples coincidencias por encima de las diferencias doctrinales fueron temas que se abordaron también».
«La participación como ciudadanos responsables en asuntos cívicos de importancia, tales como el actual Proceso Constituyente de Chile«, según indica el comunicado, proceso que se califica como «de interés» para la Iglesia, así como «para las distintas Iglesias representadas en la sociedad chilena.»
Lagos es autor, abogado y sociólogo y es frecuentemente consultado por los medios de comunicación cuando se trata de asuntos religiosos debido a su trayectoria que incluyen su membresía en el Comité de Honor de la Asociación Internacional para la Defensa de la Libertad Religiosa. La oficina que dirige es dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la República.
(Imagen destacada: Representantes de la Iglesia y de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, se reunieron para discutir asuntos relacionados con la reforma a la Ley de Culto y el Proceso Constituyente | ONAR).