Este domingo pretendo contarte algunas cosas acerca del misterioso salmo 151. No, no es broma, yo ya sé bien que en tu Biblia, como en la mía, sólo aparecen 150 salmos. Se me queda bien en la memoria porque resulta que el libro de Salmos es el que tiene más capítulos en todas las escrituras, incluso más que Doctrina y Convenios, y por ser esto excepcional y por tratarse de un número cerrado (150) me ha sido fácil recordarlo. Pero resulta que hay un salmo 151, que ninguno de nosotros tenemos y te quiero contar su historia y presentártelo.
Se trata de un caso curioso, y parece corroborar mucha información sobre el rey David, pero es, además, una muestra de que no todos los escritos sagrados están en la Biblia. Además de los llamados «libros perdidos», y de los «libros apócrifos», tienes esta colección especial, de libros que jamás fueron incluidos en el canon y que, sin considerarlos necesariamente inspirados, es interesante conocer.
Bueno, sin más, te dejo aquí el enlace hacia el artículo «El enigma del salmo 151: la biografía perdida de David» donde te cuento los detalles sobre este enigmático salmo y, es más, te dejo una traducción completa al español, porque solo la había en inglés y quise traducirtelo, así que será una primicia especial para ti. Espero que la disfrutes.