Esta mañana, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió la siguiente declaración a través de su página de Facebook por motivo de la masacre ocurrida hoy en Orlando, Florida.
«Junto con el resto de los Estados Unidos, lamentamos la trágica pérdida de vidas y heridos graves ocurridos la mañana de hoy en Orlando. Oramos por las familias y los seres queridos de las víctimas de este tiroteo sin sentido y rogamos que sean consolados y atendidos mientras busquen sanar. Nuestras oraciones y apoyo están también con los líderes de la comunidad y los oficiales policiales al continuar la investigación de este terrible crimen».
Son al menos 50 las víctimas fatales y 53 los heridos en la discoteca gay «Pulse», en Orlando, Estados de Florida, el cual está siendo investigado como un atentado terrorista, el más terrible desde el ataque a las Torres Gemelas en septiembre de 2001.
El autor del ataque, quien murió durante un enfrentamiento con la policía, se llamaba Omar Mir Seddique Mateen, y tenía lazos con el grupo yihadista Estado Islámico, según indicaron oficiales de policía a la agencias a prensa.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, calificó el atentado como un «acto de terror y un acto de odio» y ordenó la colocación de banderas a media asta en homenaje a las víctimas.
Imagen destacada: Vehículos policiales llegan al lugar del tiroteo en la discoteca Pusle en Orlando, Florida. | Facebook, ABP Ananda.