Fuente: www.mormonnewsroom.org
SALT LAKE CITY, Estados Unidos.- Perú, un país ampliamente reconocido por sus hitos arquitectónicos y ricas tradiciones culturales, está forjando un nuevo capítulo en la historia de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El país se encuentra en el oeste de Sudamérica y su población asciende actualmente a más de 30 millones de personas.
Hermanas misioneras conversan con una nuevo converso de origen Quechua:
El año pasado los miembros de la Iglesia en Perú siguieron creciendo creando la estaca número 100 del país.
Los primeros misioneros de la Iglesia llegaron a Perú en 1956. Los misioneros continúan sirviendo, enseñando y bautizando a las personas y familias en todo el país hoy en día.
Cientos de misioneros SUD, muchos de ellos del Perú, actualmente sirven en todo el país y son parte del crecimiento de la membresía de la Iglesia. Los santos peruanos tienen el deseo de servir y también son llamados a servir en otros países.
Los misioneros llamados a servir en el informe de Perú informan su progreso en el Centro de Capacitación Misional de Perú, complejo ubicado en la zona de La Molina de Lima, uno de los 15 CCM en todo el mundo. Sirve como un centro de capacitación para las misiones de Bolivia, Ecuador y Perú.
Los misioneros se quedan de dos a seis semanas, dependiendo de sus habilidades lingüísticas. Pasan su tiempo de estudio en el grupo del CCM aprendiendo de religión e idioma.
Peruanos hablan español, quechua y aymara y viven cerca de la costa, en las altas montañas y en las ciudades y pueblos en el centro.
Si quiere revisar el reportaje completo visite el siguiente vínculo: Mormonismo en imágenes: Miembros, misioneros y templos del Perú