Al utilizar nuestro sitio web, acepta el uso de nuestras cookies.

Artículo

Actualidad

Presidente Nelson a los jóvenes: ¿Formarán parte del batallón que está recogiendo a Israel? 

Presidente Nelson a los jóvenes: ¿Formarán parte del batallón que está recogiendo a Israel?
El presidente Russell M. Nelson, durante el devocional mundial para jóvenes el domingo 3 de julio de 2018.

En un devocional histórico para la juventud, el domingo 3 de junio de 2018, el Presidente Russell M. Nelson y su esposa Wendy W. Nelson dedicaron la mayor parte de sus comentarios al tema del recogimiento de Israel. El Presidente Nelson les pidió a los jóvenes a que despertaran a sus responsabilidades en cuanto al recogimiento a ambos lados del velo y que hicieran los sacrificios necesarios. Aquí vemos un breve resumen.

Libro de Mormón

El Presidente Nelson pidió que los jóvenes estuvieran leyendo el Libro de Mormón diariamente y dijo que sin el Libro de Mormón no existiría el recogimiento de Israel.

Oración

Tal como José Smith el Profeta obtuvo respuestas a sus inquietudes, explicó el Presidente Nelson, los jóvenes deben hacer otro tanto. La juventud debe aprender a orar y a recibir respuestas a sus oraciones. No hay nada es sus vidas que será más importante.

“Yo les ruego a ustedes … que lleven sus preguntas directamente al Padre por medio de la oración. Pregúntenle, en el nombre de Jesucristo, que los guie. Pueden aprender, por su propia cuenta, ahora mismo, en su edad, a cómo recibir revelación personal y nada hará una mayor diferencia en sus vidas que eso”, les dijo.  

Les prometió a los jóvenes en todo el mundo, que si le ponían el esfuerzo necesario para aprender a escuchar los susurros del Espíritu Santo, «tendrán toda la dirección que puedan necesitar en su vida”. Después agregó que esto, junto con las enseñanzas de sus padres y líderes en la Iglesia, sería de gran bien para ellos y así podrían obtener gozo y paz al ser dirigidos por el Señor.  

El batallón de la juventud

“Ahora queremos hablarles del desafío más grande, la causa más grande, y el trabajo más grande en la tierra”. Después de una larga pausa en que todos quedamos en suspenso, agregó, “Y queremos invitarlo a que sea parte”.

Antes de terminar el pensamiento, el Presidente Nelson le dio la palabra a su esposa, la hermana Wendy W. Nelson, para que le diera más contexto a la invitación que estaba por hacer. Ella explicó que aquí en la tierra estábamos trabajando en lo que habíamos prometido por medio de convenios que hicimos antes de nacer. La hermana Nelson invitó a reflexionar sobre cómo cambiarían las vidas de los jóvenes si pudieran recordar algunos de estos convenios que habían pactado en su vida preterrenal.

La hermana Nelson habló de una reunión con las hermanas de la Iglesia en Moscú. En esa reunión se sintió inspirada a preguntarles a las hermanas a qué tribu pertenecían. Once de las doce tribus estaban representadas y sólo faltaba la tribu de Leví. Al día siguiente, cuenta la hermana Nelson, cuando viajaron a Armenia, allí se encontraba un misionero de la tribu que le faltaba. Desde joven la hermana Nelson sintió la importancia sobre el tema del recogimiento de Israel. Ahora lo estaba viviendo y viendo delante sus ojos.

Una vez más habló el Presidente Nelson: “El recogimiento es lo más importante que está ocurriendo sobre la tierra hoy día. Nada se compara en magnitud. Nada más se compara en importancia. Nada más se compara en majestad”.

Entonces el Profeta les invitó a los jóvenes a formar parte de la gran obra de recogimiento —ya que todas las personas a ambos lados del velo merecen escuchar el mensaje de la restauración del Evangelio de Jesucristo.

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen” (Juan 10:27), dijo el Profeta al explicar que todos deben tener esa oportunidad.

Con su manta profética habló con tanto poder y autoridad que parecía que estaba partiendo las aguas del Jordán como lo había hecho el Profeta Eliseo. Fue con esa autoridad y poder que el Profeta les habló a los jóvenes al invitarlos: «¿Están dispuesto a ser parte del desafío más importante en el que nos encontramos hoy? ¿Les gustaría ser parte de los ‘ligeros mensajeros’ (Isaías 18:2b) del que habla Isaías [todo el capítulo 18 de Isaías habla sobre el esparcimiento y recogimiento de Israel, en el postrer día, por medio de los ligeros mensajeros o miembros de la Iglesia que los llevarán al Templo como un obsequio al Señor —GB]? Requerirá sacrificio de su parte. ¿Les interesa? Piensen en la urgencia de todo esto. En esta faz final, los héroes son ustedes, los jóvenes». 

El Presidente Nelson les explicó a los jóvenes que este sacrificio estaba relacionado con la ayuda que darían a las personas a ambos lados del velo. Recalcó una y otra vez que no había nada más importante que podrían hacer y que estaban invitados a enlistarse en el batallón de la juventud para el recogimiento de Israel.

El Presidente Nelson explicó que él, como Profeta, tendría que darles cuenta a los profetas del pasado, comenzando con José Smith y Brigham Young, en cuanto a cómo ha cumplido con su cargo profético relacionado con el recogimiento. 

Le dijo a la juventud que eran lo mejor que el Señor había mandado al mundo y les pidió, por medio de su manto profético, a que se enlistaran en ese batallón de la juventud para el recogimiento de Israel. ¿Está usted entre los que con todo su corazón aceptarán el desafío? ¿Trabajará en compartir el Evangelio con los demás por medio de palabra y ejemplo? ¿Trabajará en su historia familiar y le ayudará a otros a hacer lo mismo?

Si usted estuvo presente en esa transmisión, ¿podría compartir lo que sintió? ¿Lo ha escrito también en su diario de vida? Jóvenes, ¿han aceptado los cinco desafíos que dejó el Presidente Nelson? [Los veremos en otros articulo.]

Fuente: la transmisión: Five things the Prophet invites all youth to do now.

Imagen destacada: El presidente Russell M. Nelson, durante el devocional mundial para jóvenes el domingo 3 de julio de 2018. | Iglesia SUD.

Related posts

Deja un comentario