WASHINGTON D.C., Estados Unidos — El élder D. Todd Christofferson, miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ofreció la oración de apertura de la sesión el día de hoy en calidad de «capellán invitado».
Según indicó el senador Orrin Hatch (R-Utah) quién también es miembro de la Iglesia, esta la primera vez que un apóstol SUD ora frente al senado en la oración de la mañana. Este hecho ocurre mientras el mismo senador Hatch es el santo de los últimos días que ha llegado más alto dentro del gobierno norteamericano al ocupar el cargo de presidente pro tempore del Senado, cámara en la cual actualmente sirven 7 miembros de la Iglesia de ambos partidos.
Durante su oración, el élder Christofferson pidió por sabiduría para los congresistas y recordó el 75° aniversario al ataque de Pearl Harbor.
Elder Christofferson just became the first LDS Apostle to open the Senate floor, along with the first LDS President Pro Tempore. #utpol pic.twitter.com/xGJjXAr6ox
— Senator Hatch Office (@SenOrrinHatch) December 7, 2016
Cabe destacar que la invitación a orar gestionada por el senador Hatch llegó a propósito del viaje del élder Christofferson a Washington D.C. motivo de la entrega de una base de datos de registros genealógicos de afroamericanos liberados de la esclavitud luego de la Guerra Civil norteamericana por parte de FamilySearch International para el Museo Smithsoniano, ubicado en la capital del país, realizada el día de ayer.
Imagen destacada: Captura de pantalla de Twitter, @SenOrrinHatch.