El élder D. Todd Christofferson, miembro del Cuórum do los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, visitó El Salvador para capacitar a los líderes de la Iglesia, y enseñar y animar a los miembros de la estaca Soyapango de San Salvador, El Salvador.
La reunión se llevó a cabo el 10 de febrero en el edificio cercano al Templo de San Salvador, ubicado en la avenida El Espino de la Colonia San Benito, este lugar es conocido como la Manzana del Templo de San Salvador.
El élder Christofferson, inicio su mensaje con un emotivo sentimiento al recordar su visita hace algunos años con élder Henry B. Eyring para participar de las ceremonias de dedicación del templo de San Salvador.
“Desde este hermoso lugar donde dice “Santidad al Señor” quiero testificar del amor de Dios por sus hijos, Él sabe y conoce sus desafíos, los retos que pasan, Él tiene presente a esta nación, a este pueblo y a Su iglesia”, expresó a la congregación el élder Christofferson. Además, ánimo a los miembros y les dijo: “Oren, Él escucha. Él sabe reparar y sanar…, Él sabe cómo dar paz a la vida de cada uno de ustedes, según sus necesidades, el poder de la expiación (de Jesucristo) transforma, quita el pecado, hasta dejarnos limpios y puros”.
El élder Chistofferson fue acompañado de su esposa, la hermana Katherine Christofferson y se dirigió a la congregación sobre “…Y de las cosas pequeñas proceden las grandes”, recordando un viaje a la ciudad de Panamá y apreciar cómo funciona el Canal en dicho país, el cual une océanos pero que gracias a la lluvia todo esto puede ser posible, comparando las gotas de lluvias con las bendiciones de Dios, además su creencia en Jesucristo se ha fortalecido a lo largo de los años poco a poco a través de seguir los sentimientos del Espíritu Santo y el servicio.
Élder Luis Ricarco Arbizú, Setenta Autoridad de Área para El Salvador, compartió lo vital que es el estudio de las escrituras diarias individual y familiar, tal como enseña Deuteronomio, Capítulo 6 “…Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase…”, “y se las repetirás a tus hijos y les hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino,”; “Ven, sígueme es más que leer las escrituras”; al estudiar las escrituras se fortalecerán las relaciones entre cónyuges e hijos.”
Al finalizar la conferencia el élder Christofferson y su esposa Katherine expresaron su amor por los miembros, saludaron y estrecharon la mano de todos los niños y jóvenes que asistieron a esta reunión.
Fotografías: ©2019 BY INTELLECTUAL RESERVE, INC. ALL RIGHTS RESERVED