SANTIAGO DE CHILE — A menos de una semana de haber sepultado a su esposa, el élder Jeffrey R. Holland, de 82 años, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, está nuevamente hospitalizado debido a sus persistentes problemas de salud.
Según un comunicado de prensa emitido por la Iglesia, el élder Holland «está actualmente hospitalizado en observaciones y tratamiento» producto de sus preexistencias médicas. No se especificó cuando ingresó ni el lugar en donde está siendo tratado.
El viernes 28 de julio pasado, el apóstol asistió al funeral de su esposa Patricia en el Teatro del Centro de Conferencias en Salt Lake City, en el cual se excusó de discursar «por circunstancias de su propia salud y emociones», según comentó su hijo, el élder Matthew Holland, de los Setenta, por lo que él leyó un tributo escrito por su padre. Horas después, la familia viajó más de 480 kilómetro al sur de Utah para el sepelio de la hermana Holland en el Cementerio de St. George. Ella murió el 20 de julio a los 81 años.
«Creí que la aparición de la neuropatía y las diálisis eran suficiente, pero la tan inesperada pérdida de Pat ha sido devastadora», decía parte de los elogios del élder Holland.
Los Holland se ausentaron de la conferencia general de abril de este años ya que ambos dieron positivo al covid-19 y al padecimiento de una disfunción renal del expresidente del Área Chile que lo obligó a comenzar a dializarse a principios de este año. Estas complicaciones de salud lo mantuvieron alejado de sus funciones apostólicas por unos meses hasta que en julio anunció que las estaba retomando paulatinamente.
El comunicado de la Iglesia también comparte la gratitud del apóstol «por sus muchas oraciones ofrecidas en favor de él en estas últimas semanas por su salud y durante este periodo de duelo».