«Hagan que sus voces se escuchen» dijo el élder Pieper al finalizar el evento.
MONTERREY, México | Sala de Prensa Mormona | — En el marco de la reciente publicación del posicionamiento de la Iglesia en México frente a la propuesta de ley de matrimonios del mismo sexo, el pasado fin de semana, el élder Paul B. Pieper, primer consejero de la Presidencia de Área México, participó en la clausura de un evento de libertad religiosa organizado por la Sociedad Legal J. Reuben Clark, Capítulo Monterrey.
En esta, declaró que “las personas deben informarse sobre los asuntos que amenazan el matrimonio tradicional y los valores familiares, y hacer que sus voces sean escuchadas de una manera respetuosa y con civilidad”.
Se refirió al choque entre los valores individuales y sociales e indicó que durante los últimos 50 años ha habido una creciente tendencia a elevar los valores de las personas por encima de los valores de la sociedad en su conjunto. Además señaló que dicha tendencia ha llevado a Europa y a Estados Unidos de Norteamérica a ver amenazados valores tradicionales importantes bajo el interés de promover derechos individuales. También indicó que México debe estar preparado para tomar decisiones distintas a las que se han tomado en Europa y Estados Unidos.
Citó la estadística del INEGI, en la que el 95% de la población en México (tiene una religión), cree en Dios y una mayoría significativa apoya los valores de la familia tradicional. “El Señor ha hecho promesas importantes al pueblo de México que les ayudarán en la medida que determinan cómo influir y moldear a la sociedad mexicana”, indicó al tiempo que animó a los asistentes –en su mayoría profesionales de la práctica legal- a informarse sobre los temas que amenazan al matrimonio tradicional y los valores familiares, y les invitó a hacer escuchar su voz, lo cual debe hacerse de una manera respetuosa y en el marco de la civilidad.
Imagen destacada: Presidente Paul B. Pieper, primer consejero de la Presidencia de Área México, participó en la clausura de un evento de libertad religiosa organizado por la Sociedad Legal J. Reuben Clark, Capítulo Monterrey. | Iglesia SUD.