El pasado 15 de marzo el expresidente de Alemania, Joachin Gauck, se reunió con el élder Dieter F. Uchtdorf, miembro Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días asignado a supervisar la obra en todo Europa, junto a otros representantes de la Iglesia en la oficina del exjefe de Estado en el edificio del Bundestag (Parlamento Alemán), en Berlín.
En la reunión también estuvieron presentes James T. Burton, cónsul honorario de la República Federal Alemana en el Estado de Utah, Estados Unidos; y los élderes Michael Cziesla y Axel H. Liemer, ambos setentas autoridades del Área Europa.
La reunión fue calificada como «una cálida conversación» según se informó en el blog de la versión internacional de la Sala de Prensa Mormona, donde también se detalló que el presidente Gauck expresó su respeto por el compromiso voluntario de los miembros de La Iglesia y especialmente al servicio mundial de los jóvenes misioneros y los muchos desafíos asociados a esto.