BERLIN, Alemania — El élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se reunió con la canciller alemana Angela Merkel en Alemania el viernes 6 de julio de 2018.
Esta es la primera vez en una un canciller alemán se reúne de manera oficial con un alto líder de la Iglesia.
El élder Uchtdorf fue invitado a unirse a la reunión por el senador de los Estados Unidos Orrin Hatch, un santo de los últimos días, en la Cancillería Federal en Berlín. Él consideró la invitación como un honor y gozo.
“La canciller nos recibió calurosamente y expresó sus impresiones sobre las cosas que que actualmente están ocurriendo en Alemania con cuidado y mucha claridad”, dijo el élder Uchtdorf, quien es nativo de Alemania.
También se conversó en cuanto a como la Iglesia está ayudando a las personas afectadas en Alemania por la crisis de los refugiados. Desde 2011, la Iglesia ha entregado ayuda a más de 2 millones de refugiados. Solamente en Alemania, los miembros de la Iglesia de Jesucristo han estado activamente comprometidos en 69 proyectos desde 2015 y han apoyado el trabajo con casi US$ 3 millones.
“El ejercicio de la fe de uno está inseparablemente unido al derecho fundamental de todo, ya sea religioso o no, de pensar, expresar y actuar y, por supuesto, en nuestra fe cristiana siempre incluye la ayuda práctica al prójimo en necesidad”, dijo el élder Uchtdorf.
El apóstol mormón agregó que los santos de los últimos días buscan decirle a las personas de todas las creencia en buena voluntad para fortalecer estos valores. Dijo que con un mayor entendimiento mutuo y esfuerzos concertados, los desafíos que enfrenta la comunidad en nuestros tiempos pueden ser mucho mejor resueltos.
Asuntos adicionales que se incluyeron en la conversación fueron el fortalecimiento de las relaciones entre Alemania y los Estados Unidos y otros asuntos de actualidad mundial.
Mientras se encontraba en Alemania, el élder Uchtdorf también visitó el campo de concentración Sachsenhausen en Oranienburg, donde él y el senador Hatch participó en una ceremonia en que se entregó una ofrenda floral en honor a las víctimas del Holocausto.
La Iglesia ha estado presente en Alemania desde 1843. Hay cerca de 40 mil santo de los últimos días en 159 congregaciones en el país europeo. La membresía en Europa es de 516 mil y hay más de 16 millones de miembros en todo el mundo.
En mayo, el élder Uchtdorf visitó al expresidente alemán Joachim Gauck. En 2002, el élder Uchtdorf se reunió con el presidente federal Johannes Rau en el Palacio de Bellevue en Berlín.
Imagen destacada: El élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se reunió con la canciller alemana Angela Merkel en Berlín el viernes 6 de julio de 2018. | Iglesia SUD.