La embajadora de la República de Nicaragua, recibió en su embajada en Reino Unido al representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales para el norte de Europa, el élder Dan Stapley.
Durante el fraternal encuentro, el élder Stapley conversó con la embajadora Guisell Morales-Echaverry sobre la misión cristiana de paz y amor de la Iglesia, de acercar a todos los hijos de Dios y de ayudar a aquellos que lo necesitan. Comentó sobre las misiones humanitarias en Nicaragua, como los alimentos entregados a SINAPRED para los afectados por los huracanes Eta e Iota, y equipos médicos para el Hospital de la Policía Nacional.
Durante el encuentro, resaltó el crecimiento de los miembros de la Iglesia en Nicaragua, que actualmente registra 100 665 miembros, en 125 congregaciones, 82 centros de reuniones y que el año pasado iniciaron la construcción del primer templo. La embajadora agradeció por el respeto y facilidades prestadas a la Iglesia para realizar su ministerio de fe y los deseos de seguir apoyando al pueblo nicaragüense en su desarrollo y necesidades emergentes a través de sus Programas de Seguridad Alimentaria, Nutrición, Agua y Saneamiento, Educación y Salud; así como apoyar a la diáspora en Reino Unido y otros países a través de los recursos y servicios que tiene a disposición la Iglesia.
La embajadora Guisell Morales Echaverry, transmitió los saludos del Gobierno, agradeció la cooperación brindada por la Iglesia y compartió el respeto y promoción de los valores cristianos y humanistas, de la libertad de fe y creencias religiosa, del modelo de fe, familia y comunidad.
Al concluir, el élder Stapley elevó una oración por bendiciones y prosperidad para para el pueblo de Nicaragua y por la salud y sabiduría de sus gobernantes.