SALT LAKE CITY — Esta semana en la Manzana del Templo, la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recibió a los embajadores de Portugal y la República Dominicana en los Estados Unidos.

El miércoles, la Primera Presidencia se reunió con el embajador Francisco António Duarte Lopes de Portugal. Diplomático de carrera con más de tres décadas de servicio público, anteriormente fue representante permanente de Portugal ante las Naciones Unidas y ocupó puestos de liderazgo clave en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Portugal. El Embajador Duarte Lopes ha defendido la diplomacia multilateral de Portugal, impulsando iniciativas en favor de la paz, el desarrollo sostenible y los derechos humanos.
Unos 48.000 santos de los últimos días viven en Portugal. El élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, visitó Portugal (la tierra de sus antepasados) el año pasado.

El jueves, la Primera Presidencia se reunió con Sonia Guzmán, embajadora de la República Dominicana en los Estados Unidos. La embajadora Guzmán, que ocupa este cargo desde noviembre de 2020, es reconocida por su dilatada carrera en el servicio público y la diplomacia. Es la primera mujer en representar a su país en este cargo. Nacida en Santiago de los Caballeros, tiene una destacada formación académica con títulos en biblioteconomía y administración pública.
La República Dominicana es el hogar de casi 150.000 santos de los últimos días. El presidente Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, visitó el país en noviembre de 2024.
Estas reuniones ponen de relieve la importancia del diálogo diplomático y la cooperación para hacer frente a los desafíos globales y mejorar el respeto mutuo y el entendimiento entre las naciones.