FRUTILLAR (Chile) — Este grupo de niños de la Primaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que reúne a niños y niñas de hasta los 12 años en diferentes actividades espirituales, de aprendizaje y recreación, para este año recibieron una invitación para servir a los demás desde la presidencia general de la organización:
Esperamos que este esfuerzo mundial ayude a los niños a darse cuenta de que son una parte importante de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y que pueden contribuir de manera significativa. A medida que los niños sirven, crecerán en su amor por el Salvador y sentirán gozo al compartir Su amor con los demás.
La presidencia de la Primaria local, evaluó las alternativas que resultarían más provechosas para los niños y la comunidad. Valentina Valdés, presidenta de la Primaria del Barrio Frutillar de la Estaca Puerto Varas Chile, detalló así la participación que tuvieron en este proyecto de servicio comunitario:
Llegamos a la conclusión de que limpiar espacios de uso común era una excelente oportunidad, hay lugares muy visitados en nuestra comuna como por ejemplo el sector del balneario, pero también recordar a quienes ya no están con nosotros, la importancia de nuestros antepasados es una característica de nuestra iglesia. El cementerio a veces se percibe como un lugar semiabandonado y de poca visibilidad. Buscando a través de lo que se puede llamar una pequeña intervención nos quedamos con la experiencia de participación ciudadana y de servicio al prójimo.
Antonella Rojas, una de las niñas participantes de 7 años señaló que “limpiamos las tumbas, para que estén limpias y me sentí bien“. Máximo Chacón, de 9 años, comentó que el haber participado «fue importante porque pudimos limpiar el cementerio y también ayudamos a que no esté contaminado y lo que más me gustó fue ayudar a las personas».
Entradas relacionadas
En el año del servicio, la Primaria de sur de Chile limpia el cementerio municipal