¿A quién no le ha pasado…?
Bueno. Lo más probable es que no sean muchas las parejas que hayan visto interrumpida su sesión fotográfica postsellamiento porque un apóstol y otras autoridades generales los fueron a saludar y mucho menos probable es que hayan ido acompañado por un arzobispo católico.
Pero precisamente esto fue lo que le sucedió a una pareja de jóvenes australianos que recibieron las inesperadas felicitaciones de parte de autoridades de la Iglesia y un sacerdote católico el día de su sellamiento en el templo, según escribió la Sala de Prensa Mormona.
Stacey Vaoga y Junior Fiu se sellaron en el Templo de Brisbane Australia la mañana sábado 14 de mayo de este año y volvieron más tarde junto a sus amigos a la correspondiente sesión de fotos en el templo cuando repentinamente apareció un miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles.
Era, ni más ni menos, que el élder Neil L. Andersen. Junto a él estaban los élderes Lynn G. Robbins, de la Presidencia de los Setenta, Kevin W. Pearson, presidente del Área Pecífico, y Keith P. Walker, de los Setenta y el presidente Robert M. Cowan, del Templo de Brisbane. La comitiva SUD estaba en compañía del reverendo Mark Coleridge, arzobispo de la Arquidiócesis de Brisbane, quien había sido invitado por el élder Andersen a conocer el templo, fortalecer los lazos interreligiosos y conversar sobre asuntos de interés común.
El élder Andersen escribió en su página de Facebook que el arzobispo se sitió conmovido por los recién casados y «pronunció una amable y genuina bendición a la hermana Fiu». La hermana Fiu «debe ser la primera novia en recibir un hermosa bendición de parte de un arzobispo católico a pasos del santo templo del Señor», comentó el élder Anderson.
A pesar de este inusual hecho, la pareja estaba más entusiasmada por conocer a uno de los doce apóstoles. «Fue un gran momento el estar en la entrada viendo [al élder Andersen] saludándonos con la mano y el conocerle», dijo Tessa Vaoga quien es amiga de la pareja.
«Por su puesto», confirmó el élder Andersen, «las más grandes bendiciones para el hermano y la hermana Fiu fueron pronunciadas por un siervo de Dios cuando se arrodillaron ese día más temprano en un altar del templo. Al permanecer fieles, estar son las bendiciones que irán con ellos a través del velo».
(Imagen destacada: El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce, junto al reverendo Mark Coleridge, arzobispo de Brisbane, felicitan a los recién casados Stacey Vaoga y Junior Fiu en las afueras del Templo de Brisbane Australia. | Facebook, Neil L. Andersen)