SALT LAKE CITY, Utah | Sala de Prensa Mormona | — El mensaje de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de llevar esperanza a través de las enseñanzas de Jesucristo tuvo un éxito significativo esta Semana Santa.
El vídeo “Gracias a que Él vive” (Que se centro en dar esperanza para toda la humanidad gracias a la resurrección de Jesucristo de entre los muertos) ha sido visto cerca de 30 millones de veces, cinco veces más el numero de reproducciones que alcanzo la iniciativa de Semana Santa del pasado año. El vídeo de este año tuvo como promedio 3.2 millones de visitas diarias (incluyendo las 88.5 visitas por segundo en el domingo de resurrección), en comparación con las 930 mil reproducciones al día de la campaña de navidad “Él es la Dádiva” y las 598 mil visitas al día de la iniciativa de Semana Santa “Gracias a Él”.
En el domingo de resurrección, el vídeo “Gracias a que Él vive” se lució en la cabecera de la página principal de YouTube en diversos países entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Chile, Brasil y Colombia, entre otros, llegando a 329 millones solo ese día.
En consecuencia, el vídeo de este año ha tenido un amplio alcance, no solo en ingles. Fue publicado en 21 idiomas, y las versiones más visitadas son las siguientes:
- Español: 14,8 millones
- Portugués: 6,8 millones
- Inglés: 6,5 millones
- Japonés: 766.000
- Italiano: 670.000
Por otro lado, más de 2 millones de personas visitaron la página elvive.mormon.org entre los días 27 de marzo y 5 abril del presente año.
La iniciativa también incluye contenido de medios sociales que demuestra las bendiciones que están al alcance de todas las personas a causa de Cristo. A todo aquel que visito el vídeo se le animo a compartirlo usando el hashtag #GraciasaqueÉlvive en las redes sociales.