Por Wilson Abreu.
NAVARRETE, República Dominicana- En presencia de las autoridades de la Iglesia de Jesucristo de los Santo de los Últimos Días, Estaca Navarrete, fue entregada a los Jóvenes del Movimiento Duartiano una serie de obras literarias con el propósito de «enriquecer el conocimiento de la Juventud Duartiana».
Juan Luis López, en representación de los jóvenes agradeció a «Dios y los líderes de la Iglesia por colaborar siempre con el fortalecimiento del conocimiento; verdaderamente los libros quieren caducarlos pero no van ha poder nosotros seguiremos… porque es aquí donde está el conocimiento más real».
La entrega fue hecha por el segundo consejero Francisco Dionicio Rodríguez en representación de Asuntos Públicos, presidido a su vez por el presidente Florentino García, y a solicitud de los jóvenes quienes, de forma institucional, habían pedido dicha colaboración.
La pequeña biblioteca cuenta con más de docenas de obras de los más destacados escritores nacionales e internacionales como: Juan Bosch, Manuel de Jesús Galván, Gabriel García Márquez, entre otras; también recibieron: Leyes Dominicana y obras propias de la Iglesia como el manual de autosuficiencia laboral, el libro de Mormón, historia de la iglesia.
Los Jóvenes Duartianos, por años vienen rindiendo honor al padre de la patria «Juan Pablo Duarte» a través de obras sociales, servicios y actividades que promuevan los buenos valores.