Los estudiantes que participan en el programa de otoño de 2023 en el Centro de BYU en Jerusalén regresarán a casa el martes, 31 de octubre, anunció el centro el 18 de octubre.
Los estudiantes y profesores fueron evacuados a Grecia — llegaron a Atenas el domingo, 15 de octubre — después de los ataques y el conflicto militar en curso en el sur de Israel que ocurrieron el sábado, 7 de octubre.
Una actualización de seguridad publicada el miércoles, 18 de octubre decía: “Los estudiantes regresarán a casa desde Grecia, el martes, 31 de octubre”.
James R. Kearl, asistente del presidente de la universidad del Centro en Jerusalén, explicó cómo se empleará el tiempo.
“Los estudiantes del Centro en Jerusalén que fueron reubicados en Grecia están completando algunos cursos adicionales por las mañanas esta semana, con sus tardes y noches libres para el estudio individual y para explorar el área que los rodea”, dijo Kearl.
Él dijo que los estudiantes partirán en una excursión de ocho días el 22 de octubre que comenzará en Salónica y terminará en Atenas.
“Cuando regresen a sus hogares, terminarán una clase a principios de noviembre. Tomarán el examen final de esta clase durante el período de exámenes finales programado por BYU en diciembre. Esta clase será impartida a través de Zoom por el profesor que enseñó la primera mitad de la clase en persona en Jerusalén”, dijo Kearl.
Además de los 93 estudiantes y profesores, las familias de profesores y parejas de servicios también se trasladaron a Grecia. Pero otros funcionarios y empleados locales y sus familias permanecieron en el Centro en Jerusalén.
“Estas personas y familias queridas y de confianza — israelíes y palestinos — siguen en peligro. Les pedimos que oren por su seguridad y bienestar”, decía una actualización de seguridad del 15 de octubre.
El programa de otoño de 2023 (en inglés) estaba originalmente programado para realizarse del 5 de septiembre al 21 de diciembre, reflejando el calendario del semestre de otoño en el campus de la Universidad Brigham Young de Provo, Utah.
El centro es operado por BYU, patrocinado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.