Participar en la investigación de historia familiar reduce la ansiedad en un 20 % y aumenta la autoestima en un 8 %.
En un momento en que la ansiedad es cada vez más frecuente entre la nueva generación, una pregunta común que hacen los padres, maestros, profesores, funcionarios gubernamentales y líderes de la Iglesia es “¿Cómo ayudamos a los jóvenes y adultos jóvenes de hoy?”
Si bien es una pregunta amplia con varias respuestas posibles, los investigadores de la Universidad Brigham Young encontraron recientemente una que puede sorprender a algunos: la historia familiar.
Su estudio , publicado en The Journal of Genealogy and Family History en abril, encontró que aquellos que participan más en el trabajo de historia familiar tienen una mayor autoestima, menos ansiedad y mayor resiliencia.
“Cuando descubrimos que un curso de historia familiar, de tres meses mejora la autoestima en un 8 % y reduce la ansiedad en un 20 %, eso es grandioso”, dijo David A. Wood, profesor de contabilidad de BYU y co -autor del estudio.
“Obviamente, no estamos sugiriendo que esto pueda resolver la depresión clínica y todos los males de la vida, pero puede ayudar. Inténtalo. Pruébelo y vea si no es más feliz al final y si no se siente mejor”.
Wood fue coautor del estudio ” Mejorar el bienestar psicológico de los adultos jóvenes mediante la realización de investigaciones de historia familiar en una universidad religiosa ” con Barry M. Lunt, profesor de ciberseguridad y tecnología de la información de BYU, y Kelly R. Summers, genealogista profesional y parte de BYU. vez profesor de historia familiar.
Reducción de la ansiedad, aumento de la autoestima.
Al pensar en los desafíos generalizados de la salud mental, la autoestima y la resiliencia, Wood dijo que inicialmente no era obvio recurrir a la historia familiar. Pero luego recordó investigaciones anteriores que encontraron una conexión entre conocer a la familia y mejores resultados psicológicos. Él y los otros dos investigadores se preguntaron si hacer la historia familiar en realidad mejora el bienestar psicológico.
“Los tres nos reunimos y dijimos: ‘Creemos que esto es cierto. Oímos hablar de esto todo el tiempo en la conferencia general. Veamos si la evidencia empírica puede respaldar estos hallazgos’”, dijo Wood, quien ha sido testigo de primera mano de los beneficios psicológicos de la historia familiar mientras prestaba servicio en un obispado JAS y otros llamamientos de la Iglesia.
“Lo que encontramos es, efectivamente, que las personas en la clase de historia familiar aumentaron su autoestima, redujeron la ansiedad y aumentaron su resiliencia”, dijo Wood. Más específicamente, participar en la investigación de antecedentes familiares aumentó la autoestima en un 8 % y redujo la ansiedad en un 20 %.
¿Por qué? Porque estos estudiantes se identificaron más con su familia, dijo Wood. “Luego pudimos confirmar estos resultados con los otros datos y realmente investigar por qué, y son las fuentes adjuntas. Entonces, las historias familiares son agradables, y las otras cosas que podemos hacer al agregar antepasados a nuestro árbol genealógico son agradables, pero realmente profundizar en el material de origen crea esa identificación familiar y estos beneficios psicológicos”.
HISTORIA RELACIONADA
Lidiar con los sentimientos de ansiedad y depresión: Cómo puede ayudar hacer la historia familiar
Como genealogista profesional y profesora de historia familiar, Summers dijo que no le sorprendieron los resultados que mostraron mejoras en la autoestima. “Siempre he creído que a medida que aprendemos más sobre nuestros propios antepasados y nos sentimos conectados con ellos, a su vez nos sentiremos mejor con nosotros mismos. A medida que nos enorgullecemos de estar conectados con nuestros antepasados, se refleja en cómo nos sentimos con nosotros mismos, porque ellos son parte de nosotros”.
Sin embargo, le sorprendió que participar en la investigación de historia familiar redujera la ansiedad general de los estudiantes. “Piense en un estudiante universitario típico y las muchas clases a las que asisten y las múltiples tareas que se requieren. Es interesante que un curso de historia familiar y sus asignaciones que se enfocan en la investigación ancestral puedan contribuir de manera tan positiva. …
“Tal vez todos los estudiantes universitarios deberían inscribirse en un curso de historia familiar”, agregó con una sonrisa.
La historia familiar y la nueva generación
Este estudio es similar a otro estudio de BYU publicado en la revista Genealogy en marzo que encontró que el conocimiento de la historia familiar está relacionado con el desarrollo saludable de la identidad de los adolescentes .
HISTORIA RELACIONADA
Aunque la historia familiar se ha visto tradicionalmente como una actividad para personas mayores, cada vez más investigaciones muestran los beneficios que tiene para los jóvenes.
“Si puedes construir esa identidad a una edad más temprana, tendrás beneficios para toda tu vida…”, dijo Wood. “Creo que estos hallazgos deberían alentar a los líderes de los Hombres Jóvenes y las Mujeres Jóvenes y a los líderes de los jóvenes adultos solteros a enfocarse en la historia familiar como el Profeta nos anima a hacer , para que podamos ver estos beneficios por el resto de nuestras vidas”.
Wood agregó: “Lo he visto en mi vida, lo he visto en la vida de mis hijos, lo he visto en la vida de los miembros de nuestro barrio, que aquellos que abrazan la historia familiar, las cosas les van mejor en cada aspecto de su vida. Así que mi esperanza es que tal vez esto haga que la gente diga: ‘Oye, voy a intentarlo’. Voy a entrar y voy a experimentar esto y probarlo durante un mes o dos y veré que tu vida es mejor gracias a eso”.
fuente: thechurchnews.com
Puede ser que por eso sea tan atrapante también no por el bienestar que genera que uno comienza y donde se empieza a abrir no porque a veces cuesta avanzar uno se siente tan bien quizás sea esto uno de los motivos