Impacto ha causado esta noticia en los Estados Unidos y en el mundo entero luego de que el sitio Yahoo Japan revelara que el David Sneddon, quién en 2004 había sido dado por muerto en China por un supuesto accidente, habría sido secuestrado por Corea del Norte, país donde se encontraría hasta el día de hoy, casado, con dos hijos y desempeñándose como tutor de inglés para el régimen.
Sneddon, quien era alumno de Universidad Brigham Young y hablaba un fluido coreo luego de haber servido una misión de tiempo completo en Seúl, Corea para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se hallaba en China estudiando chino al momento del secuestro. Las autoridades chinas informaron en esa oportunidad que el joven se había extraviado haciendo senderismo y que no había sido posible encontrar su cuerpo.
El pasado miércoles, Choi Sun-yong, jefe de la Unión de Familias de Secuestrados de Corea del Sur, indicó en el medio japonés que Sneddon se encontraría en Pyongyang, capital norcoreana, donde se estaría desempeñando como tutor de inglés para niños y tendría una familia. Choi además agregó que el actual líder del régimen comunista Kim Jong-un habría sido uno de sus alumnos.
Ahora, con este vuelco luego de 12 años de la desaparición de Sneddon, quedan muchas preguntas que la familia del joven que exige al Departamento de Estado y a los legisladores norteamericanos que les sean respondidas, con el fin de conocer la verdad de los hechos y poder recuperar a su hijo y hermano.
La noticia no sorprendió «en lo absoluto» a la madre de Sneddon, Kathleen, según dijo al Deseret News. «Sabíamos en nuestros corazones que estaba vivo, por lo que seguimos luchando».
Imagen destacada: David Sneddon, exmisionero norteamericano que fue raptado en China en 2004 por el régimen de Corea del Norte. | Facebook.