La policia de Rexburg está investigando una amenaza hecha en contra de BYU-Idaho a través de una aplicación social llamada «Yik Yak», según informó un noticiero local.
El capitán de policia, Randy Lewis, dijo que el primer mensaje fue posteado a las 1:42 am del miercoles y el segundo un poco despues.
El primero decía: «BYU estará en problemas mañana. NO vayan a la Universidad» y el segundo decía: «Esto no es una broma. Tus compañeros o tu resultaran heridos».
EL capitán Lewis dijo que los investigadores creen que el mensaje fue enviado desde un radio de 5 millas alrededor del campus. Las autoridades están intentando rastrear el post hasta su remitente original.
Mientras la policía ha tomado con seriedad la amenaza, no ha habido reporte de ningún peligro inmediato.
Por su parte la pagina oficial de Facebook de BYU-Idaho publico el siguiente comunicado:
«BYU-Idaho sigue trabajando para confirmar las amenazas hechas en Yik Yak esta mañana. Mientras tanto, la universidad continuará operando como de costumbre, manteniendo informada a la comunidad del campus. El equipo de seguridad de BYU-Idaho también se unió con el departamento de policía de Rexburg para proporcionar recursos adicionales. Estamos trabajando estrechamente con ellos para controlar la situación. Los estudiantes y trabajadores deberían seguir siendo vigilantes e informar cualquier cosa inusual al 911″.
Durante el transcurso del día la comunidad del campus no se reportó nada fuera de lo común.
También hubo una alarma de amenaza de tornado a eso de las 4. Este día fue raro
También hubo una alarma de amenaza de tornado a eso de las 4. Este día fue raro
UPDATE: The person who made threats on Yik Yak yesterday has been identified and the Rexburg Police Department has the situation under control.