MISIONES (Argentina) — Por primera vez, FamilySearch, la organización de historia familiar y genealogía más grande del mundo participó en la 44ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante (FNI), en Oberá (Misiones). Este logro marca un hito en los esfuerzos por llevar la obra genealógica a más personas en la región y promover la conexión con los antepasados.
El estand de FamilySearch fue posible gracias a la colaboración de líderes y miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Luego de años de gestiones, el contacto con directivos de la Casa Argentina y la autorización de la presidenta de la Federación de Colectividades permitieron concretar este proyecto
La creación y funcionamiento del estand fue el resultado del esfuerzo colectivo de miembros de la Iglesia en Oberá y Posadas. Muchos se capacitaron, se trasladaron e incluso se instalaron temporalmente en Oberá para brindar atención al público, logrando que visitantes locales, regionales e internacionales, especialmente de Brasil, disfrutaran de una experiencia de alta calidad.
Durante la feria, cientos de personas exploraron su árbol genealógico en FamilySearch, destacándose historias como la de un visitante que rastreó sus antepasados hasta el año 414 d.C., y un joven que conoció a su abuelo a través de una foto hallada en el árbol familiar. Incluso, un oficial de policía en servicio encontró a sus antepasados gracias a la asistencia del equipo del estand.
El impacto del estand fue reconocido a nivel provincial, con la declaración de Interés Público por parte del gobierno de Misiones. Además, el Intendente de Oberá, Pablo Hassan, visitó el estand tras recibir información genealógica personalizada, mostrando un gran interés en continuar explorando sus raíces familiares.
La feria también contó con la visita inopinada de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Victoria Villaruel. Durante su visita, FamilySearch le entregó una carpeta con su árbol genealógico, un gesto que dejó una huella imborrable en el evento.
El éxito de FamilySearch en la Fiesta Nacional del Inmigrante representa un paso significativo en los esfuerzos por conectar a las personas con sus antepasados. La participación de la organización no solo fortaleció lazos comunitarios, sino que también generó un impulso para la apertura de un Centro de FamilySearch en Oberá, un anhelo largamente esperado por la comunidad local.
Esta experiencia, fruto de años de dedicación y servicio, refleja el espíritu de consagración y fe de quienes trabajan para llevar la obra genealógica a todos los rincones del mundo.