La presidenta general de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, junto a su consejera, Tracy Y. Browning, y sus esposos, realizaron una gira de nueve días por Europa Central. Durante su visita a Italia, Chequia, Hungría y Croacia, las líderes de la Iglesia se reunieron con miembros, líderes locales y comunidades necesitadas, llevando mensajes de esperanza y realizando donaciones significativas.
Las líderes de la Iglesia visitaron la Cruz Roja Croata en unas instalaciones para familias en situación de necesidad en Zagreb (Croacia), el viernes 20 de septiembre de 2024. La Iglesia de Jesucristo ha donado cinco lavadoras y cinco secadoras para ayudar a seiscientas familias.
En Budapest (Hungría), la presidenta Johnson y la hermana Browning se reunieron con líderes de la Fundación para el Autismo, que dirige una escuela para niños con autismo. La Iglesia les ha donado materiales para la enseñanza modernos y otras herramientas de aprendizaje para los estudiantes.
Las hermanas de la Sociedad de Socorro de Milán (Italia) han juntado y donado ropa y otros artículos para compartir con personas en situación de necesidad. Los artículos se almacenan en un espacio que las hermanas llaman la “esquina celestial”, en el piso bajo de un centro de reuniones de la Iglesia.
Las oficiales generales se reunieron con líderes de la Sociedad de Socorro y con santos de los últimos días por toda Europa Central durante su viaje de ministración.
En Italia, la hermana Browning también participó en una reunión que dirigieron niños de la Primaria.
“Pasamos un tiempo maravilloso cantando, haciendo manualidades, dejando que los niños compartieran sus impresiones acerca del Evangelio de Jesucristo, de cómo se están preparando para el bautismo”, dijo la hermana Browning. “Tiene una importancia enorme el invitar a los niños a usar sus dones y talentos para bendecir a otros”.
Las hermanas terminaron su ministración en Croacia, donde se reunieron con líderes locales, jóvenes adultos y misioneros de la Misión Adriática Norte, que se reunieron en una conferencia de distrito.
La presidenta Johnson dijo: “Sé que nuestro Padre Celestial ama a todos Sus hijos, y que Él es conocedor de las necesidades de nuestros santos y de todas las personas que consideran Europa Central su hogar”.
La visita de las líderes de la Iglesia a Europa Central ha dejado una huella imborrable en las comunidades locales. Al brindar ayuda tangible y ofrecer palabras de aliento, han demostrado el compromiso de la Iglesia de servir a los demás y construir un mundo mejor. Su ejemplo inspira a todos a seguir sus pasos y a hacer una diferencia en la vida de quienes nos rodean.