Luego de que la Iglesia anunciara las fechas de las puertas abiertas, celebración cultural y dedicación del Templo de Freiberg Alemania, como es costumbre publicó fotografía del interior del edificio que es singularmente importante en la historia de la Iglesia en Europa Oriental.
Este templo es particular no solo por haber sido el primer templo construido por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en un país comunista, sino porque también fue construido por invitación del mismo gobierno de la entonces República Democrática Alemana en plena Guerra Fría.
Leer también: «Templo de Freiberg Alemania abrirá nuevamente sus puertas».
Los santos de los últimos días alemanes lucharon heroicamente para mantener la fe entre los suyos durante la Seguna Guerra Mundial y, debido a que la Casa del Señor más cercana para los santos de los últimos días que vivían en la RDA era el Templo de Berna Suiza, los líderes de la Iglesia constantemente solicitaban permisos al gobierno para que permitiera salir del país a sus miembros para recibir sus investiduras o ser sellados como familia. El gobierno de la Alemania Oriental consideró esto e hizo una invitación a la Iglesia de construir un templo en su territorio. Como era de esperar, la Iglesia aceptó gustosa la invitación.
Antes de que fuera dedicado por primera vez en 1985 por el presidente Gordon B. Hinckley, el templo abrió sus puertas para que el público general pudiera conocerlo tal como se hará a partir de este viernes. Sorprendió a mucho la concurrencia de casi 90 mil asistentes que querían conocer el templo mormón ubicado en una pequeña ciudad de 40 mil habitantes.
En 1987 fue dedicado el Templo de Fráncfort en la otra Alemania y, tres año después, fue derribado el Muro de Berlín y se unieron las dos Alemanias.
Haz clic sobre la foto para agrandar.
[…] Leer también: “[Fotos] Conoce parte de la historia y el interior del Templo de Freiberg” […]
[…] Leer también: “[Fotos] Conoce parte de la historia y el interior del Templo de Freiberg” […]