El desenlace de la Copa Mundial de Fútbol Playa atrajo las miradas sobre un jugador en especial y no específicamente por su gran habilidad con el balón. Se trata del joven santo de los últimos días Naea Bennett, el capitán de la selección de Tahití, quien se negó a jugar la final frente a Portugal debido que esta se desarrollaría durante el día de reposo.
La noticia trajo una ola de comentarios de parte de los fanáticos del fútbol playa, y llamó la atención de la prensa especializada que lamentó la ausencia del seleccionado isleño en lo que sería el duelo más importante de su carrera deportiva.
Bennet es reconocido en Tahití por su nivel de fútbol excepcional. Marcó dos goles contra Irán en los cuartos de final y los dos goles igualmente en las semifinales contra Italia, un buen ejemplo de su nivel de juego se ve en este gol de lujo que convirtió en su más reciente partido.
El talento deportivo y la obediencia al día de reposo no es algo nuevo, sino que es un legado familiar. Su padre, Erroll Bennett, quien fue un seleccionado de alto nivel de la misma especialidad, marcó un precedente en el fútbol de su país, era el mejor, quizás el mejor del Pacífico Sur.
“Cuando los misioneros le enseñaron el evangelio y le preparaban para el bautismo se le enseñó a Erroll sobre guardar el día de reposo, pero todos sus partidos eran en Domingo. Él pensaba que si su esposa y él se bautizaban, tendría que dejar el fútbol… La decisión de Bennet no pasó desapercibida. Después de todo el fútbol es el deporte más popular en Tahití, y él era la estrella de su equipo».
«Él tenía la presión de su familia, sus compañeros de equipo y de aquellos quienes organizaban los partidos. Pero cuando Erroll les dio la noticia de que el no jugaría nunca más los domingos, los directivos deportivos comenzaron a hacer cambios en los calendarios para que Erroll pudiera jugar. Y los programaron para las noches en los días de semana”, y así han permanecido hasta hoy.
Por esta razón, Erroll ha sido considerado como un ejemplo de obediencia y fe en varias publicaciones de la Iglesia, incluyendo la revista Liahona y manuales de clases.
Esta era la primera vez que Tahití estaba en una final de fútbol playa y les correspondía jugar en Portugal con los locales. Interesantemente en 2013 Tahití fue anfitrión del mundial y perdieron en semifinales, de haber ganado Naea Bennett hubiese podido jugar su primera final la cual se desarrolló, nada más ni nada menos, que un sábado.
Al respecto de la decisión de Naea de no jugar la final del mundial de este año, Teva Zaveroni, un compañero de la disciplina público en su cuenta de Facebook dirigido a aquellos compatriotas que aún no entienden la decisión de Bennett.
“Este mensaje va dirigido a nuestro pueblo, por favor, dejen de criticar la no participación de Naea en el partido del domingo. Desde el comienzo que siempre ha sido así, lo sabíamos. No fue él quien se declaró capitán sino que su equipo lo eligió… respeten su decisión así como lo hacemos nosotros… la clave del éxito deportivo reside tanto dentro como como fuera de la cancha. Su comportamiento [hablando del pueblo] daña la vida de un grupo que ha salido adelante gracias a la creencia religiosa de Naea, instaurada en el equipo y que ha convertido a los TIKITOA en un equipo de excelencia que juega limpio”.
Para los Bennetts no es una decisión nueva, es tanto que en su país como en la comunidad de miembros de la Iglesia han sido reconocidos por su fiel observancia del día de reposo, y su ejemplos han quedado plasmados en manuales de clases de la Iglesia al tratar la observancia del día de reposo y en otras publicaciones de la Iglesia como las revistas Liahona y New Era.
ESO ES CUMPLÍR ,. FELICITACIONES
Es su decisión y es respetable
Excelente ..tiene claras las cosas… el Señor en primer lugar!@
Waaaa!!! Nose que decir!!!
Wow! El señor primero !! 🙂 me hace reflexionar
mis respetos es admirable y ejemplo de gran valor.
Woooo… Ejemplar
Miren… Es su trabajo si es que le pagan. Cuanto de vosotros si su asno cae en un pozo el día de reposo no lo saca?. Para mi si es un trabajo tiene que cumplir.
Brigido
Mantener nuestras normas a pesar de todo <3
El sabe qué es lo mas importante!!
Jared Ortega Rodriguez Jimmy Ortega Rodriguez
Creo q esta mal. Si no va a cumplir con el proyecto, debería dar un paso al lado y dar el espacio a otro. Respeto a su postura, pero si es así, el ya lo sabían desde el principio, y no debería condicionar a un equipo de personas que estaba trabajando muy duro con ese fin. La decisión se toma de antemano, y se planifica la vida entera en virtud de lo que uno cree.
Gran ejemplo y felicidades por poner en primer lugar al Padre Celestial. .. !! Bien siervo fiel.
Mis respeto por el ?!! Y muchas muchas muchas muchas FELICIDADES !!!!! GRANDE …
Exelente desicion
Siervo fiel por mucho te pondre ,,,,entra en el reposo del SEÑOR!!!!!
Tiene que cumplir con su trabajo esta bien ir a la iglesia pero tampoco ser fanático rematado que son los peores hipócritas que existen yo también soy mormon
Esa es fe y obediencia felicidades
Que gran ejemplo !!!!!
En este caso es su trabajo, me parece falta de compromiso con su trabajo y equipo
Si él negoció las condiciones desde un principio no esta faltando a su trabajo, pues sus empleadoren lo aceptaron así.
Por que cumplir es ser fanatico e hipocrita??? No critiquemos a los demas por situaciones que 6nosotros nunca podremos cumplir..lo mas facil es denostar al obediente…y a si justifico mi desobediecia!!!
Las bendiciones valen más que el dinero y la fama
en todo caso ganó mas que perdió….bien buen siervo fiel…
eso se llama obediencia que admirable.
Qe mejor ejenplooo ….
El si puede decir que puso a Dios en primer lugar, es un ejemplo como otros deportista que hicieron lo mismo.
Que ejemplo… Difícil de seguir!
Como me hace feliz este joven ojala todos seamos como su familia y este mundo seria feliz los mandanientos son mandamientos no sugerencias
A mí me contaron que Jose Sand, jugador argentino es mormon, y mientras jugó en River Plate su contrato le permitía ir a la iglesia y eventualmente después jugar por su equipo
Mi gran respecto para esta.persona, porque la verdad yo no lo haría
Ese es un ejemplo de valor y de obediencia que para el mundo es dificil de entender.
Para los que hablan de que si es su trabajo y si debe cumplir o no los domingos esta claro: si el negocio las condiciones desde un principio no esta faltando a su trabajo, sus empleadores lo aceptaron así.
Excelente ejemplo de fe moderna.
Felicidades por su gran testimonio
era su trabajo… debería haber jugado al fin al cabo el sabía que al dedicarse a cualquier deporte se juega hoy en día los domingos… Y en cuanto a los que dicen que bien por el por que cumplió Que pasa con los SUD. Que son doctores. No deberían atender una Urgencia porque es domingo. O el bombero no puedo ir al turno de hoy es domingo o el policía y así etc etc. Usen criterio fanáticos…
Muchos obedesen el dia de reposo y son infieles mentirosos egoistas yo nada contra pero cuidado con lo que publican y si este hombre es obediente aprendan y arepientanse de sus pecados y no jusguen a nadie ok
Ganó tesoros en los cielos
Un Doctor o un bombero no se va a comparar con un deportista amigo. Tengamos coherencia
Un Doctor o un bombero no se va a comparar con un deportista amigo. Tengamos coherencia
bien
Buen siervo fiel
Felicidades al joven deportista. Dios esta primero ante todas las cosas
Me encanta los hnos q guardan los mandamientos sin q interese el q dirán del mundo
Por favor lean bien el articulo antes de hacer comentarios que no van al caso. Felcidades Joven.
Me parece perfecto, si se puede evitar trabajar en domingo hay que evitarlo. Ahora, si no se puede no se puede. Por lo que entiendo dice el artículo, éste deporte es muy popular en ese país pero no es profesional, por eso es también que este hermano puede elegir no jugar, si el deporte fuese profesional (o sea: que cobre por hacerlo) no se lo permitirían y si no juega sería sancionado. Igualmente es loable su comportamiento.
UN GRAN EJEMPLO SUD #UnaNuevaEraseAproxima.
Con todo respeto, pero no es el único deportista SUD que hace o hizo eso… jugué al Rugby y como se sabe los partidos son los domingos, el hablar con el grupo de couch’s del club me llevó a explicar mis principios, y por tanto hubo un giro en la provincia donde lo hacía y con el tiempo los test match importantes, se jugaron los sábados… llegué a representar a mi país y todo bien… cuando uno tiene en claro lo que se debe hacer y los convenios que ha hecho con Dios, él te da la forma que puedas realizar lo que te gusta o propongas, para que no sientas el peso del fracaso antes de intentarlo. Aclaro: yo jugaba hasta los sábados y sabía a que atenerme, nunca condicioné al equipo y menos al club. Son experiencias. Y así en todos los órdenes de la vida. Saludos!
fiel al señor , tendriamos que aprender de el
El día de reposo es el Sábado. No el domingo.