La futura ministra es una mujer de fe. Sariha Moya durante un año y siete meses dedicó su vida a ser misionera de tiempo completo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Después de eso fue que empezó su vida en el sector público.
Sariha moya es una economista de 35 años, graduada en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y con estudios complementarios en Francia y España.
La economista Moya tiene una amplia trayectoria en el sector público. De hecho, si excluimos la docencia, en el sector privado solo ha hecho unas cortas pasantías y toda su vida laboral ha transcurrido básicamente en tres instituciones.
Senplades, donde tuvo dos etapas. Una de casi un año en el 2012 y otra de año y medio en el 2016. En el Ministerio de Finanzas, donde tuvo un corto periodo como analista, entre 2013 y 2014, y el Ministerio de Gobierno, a donde ingresó en julio del 2017 hasta octubre de este año.
Los últimos cargos desempeñados por la economista Moya fueron: directora de planificación y seguimiento y coordinadora general de planificación y gestión estratégica en el Ministerio de Gobierno.
Moya encabezó el equipo del Ejecutivo que en agosto del año pasado intentaba acercamientos con el Legislativo para destrabar la aprobación de proyectos de ley.
fuente: ecuavisa.com