Por primera vez en la historia de la Iglesia, las hermanas serán parte de los Consejos Ejecutivos Misional, del Sacerdocio y la Familia y del Templo e Historia Familiar
A través de sus cuentas de Facebook, las presidentas de las organizaciones auxiliares dirigidas por mujeres de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dieron a conocer sus nuevas asignaciones como miembros de los tres consejos del sacerdocio claves del la Iglesia.Este cambio incorpora a la hermana Bonnie L. Oscarson, presidenta general de los Mujeres Jóvenes, como miembro del Consejo Ejecutivo Misional; así también a la hermana Linda K. Burton, presidenta general de la Sociedad de Socorro, quien servirá en el Consejo Ejecutivo del Sacerdocio y la Familia; y a la hermana Rosemary M. Wixom, presidente general de la Primera, con la misma función pero en el Comité Ejecutivo de Templo e Historia Familiar.
Los tres consejos señalados son dirigidos por miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles.
El élder Dallin H. Oaks, también a través de Facebook, hizo notar que la Primera Presidencia aprobó el cambio de nombre del «Consejo Ejecutivo del Sacerdocio» a «Consejo Ejecutivo del Sacerdocio y la Familia».
Según indicó el Deseret News, este hito «da a las mujeres una voz significativa, permanente y oficial en el liderazgo de la Iglesia«. Da mayor relevancia al hecho de que las mismas hermanas que formarán parte de estos consejos, hayan sido las encargadas de hace pública la noticia.
La hermana Burton manifestó en su publicación que «es con un corazón agradecido que he sido asignada a servir en el Consejo Ejecutivo del Sacerdocio y la Familia». La presidenta de la organización de mujeres más grande del mundo también agregó que «buenos hombres y mujeres de la Iglesia han trabajado juntos a los largo de la historia para construir un cimiento firme para que el Evangelio restaurado de Cristo florezca y dé esperanza a un mundo a menudo está sin luz. Ahora es más importante que nunca el que permanezcamos juntos y sigamos el plan del Padre Celestial en traer a sus hijos a casa».
En su publicación en Facebook, la hermana Oscarson comparó este cambio con el anuncio del presidente Monson en cuanto a la reducción de la edad para el servicio misional de la mujeres jóvenes. «Qué gran momento para ser una mujer en la Iglesia» dijo la hermana Oscarson, «donde se necesitan y valoran nuestras voces más que nunca». Además comentó sentirse «agradecida por la oportunidad de agregar mi perspectiva y experiencia a este consejo al trabajar juntos para esparcir el mensaje del evangelio restaurado».
I still vividly remember President Thomas S. Monson announcing the lowered missionary age for young women. Today I…
Posted by Bonnie L. Oscarson on Tuesday, August 18, 2015
Por su parte, la hermana Wixom dijo considerar «un especial privilegio el servir ahora en el Consejo Ejecutivo de Templo e Historia Familia». Mencionó que los niños de la Primaria cantan Me encanta ver el templo y que algunos de ellos también investigan su historia familia e indexan nombres. «Sé que las verdades que enseñamos a nuestros hijos son las que permanecen en sus corazones cuando son adultos» declaró la hermana Wixom.
Primary children sing “I Love To See The Temple.” Some children even research family names and index. They love to…
Posted by Rosemary M. Wixom on Tuesday, August 18, 2015
En su publicación en la misma red social, el élder Oaks compartó la publicación de la hermana Oscarson y manifestó estar «muy complacido de leer la publicación de Facebook de la hermana Bonnie Oscarson sobre las nuevas asignaciones de nuestras mujeres oficiales en los tres consejos generales del sacerdocio».
«¡Necesitamos de su sabiduría y participación!» declaró el élder Oaks. «La hermana Oscarson servirá en el Comité Ejecutivo Misional en un momento en que la Iglesia tiene un número de misioneros sin precedente, una gran número de los cuales son señoritas».
I was very pleased to read Sister Bonnie Oscarson’s Facebook post about the new assignments of our women officers to the…
Posted by Dallin H Oaks on Tuesday, August 18, 2015
Que buena noticia 🙂
https://www.youtube.com/watch?v=RQX0JzzYWN8. Las Mujeres en Nuestra Vida, por el Presidente Gordon B. Hincley.
Esto me parece genial.
Que privilegio y que responsabilidad!!!
Que bien !
Que bueno me alegra mucho
Me parece muy lindo
Me parece ideal!!!!
Excelente
Excelente noticia
Xq detras d cada buen hombre ay una buena mujer
La iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días está a altura de la equidad de género, incluyente, y pro positivas será una base sólida los acuerdos que se tomen en este foro
No se trata de estar a la altura de la equidad de género, se trata de obedecer los designios de NPC.
maravilloso¡¡¡ gracias P.C:
Genial, revelación continua y fresquita. Gran valor nuestras Mujeres.
No es detrás, es al lado de cada buen hombre, existe una buena mujer.
Exelente oportunidad para participar y aportar! !!! 🙂
Bueno!! por fin, mejor tarde que nunca!!
Lo encuentro espectacular!
Gracias por compartir tan hermosa noticia!!!
Otra señal de los tiempos !!!! Maravilloso.
Que buena inspiración
Me parece una magnifica idea las hermanas siempre han aportado y seguiran aportando mucho a la lglesia.