Dos hermanos de madre fueron asesinados hoy a la entrada del colegio Alpamayo School en San Juan de Lurichango, Lima, Perú. De acuerdo a la prensa local, las victimas fueron identificadas como Kalaf Hamad Alvarado, de 30 años de edad, y Nino Vargas Alvarado, de 40 años. Ambos eran miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Ambos hermanos trabajan como vigilantes del mencionado centro educativo desde hace unos meses.
A eso de las 7:40, mientras los hermanos abrían las puertas del recinto para el ingreso de los alumnos, dos presuntos sicarios que, llegando en moto, se abrieron paso y dieron muerte a Kalaf y Nino. Fueron escuchados al menos 10 disparos, según testigos. En el ataque ninguno de los niño presentes resultó herido.
Según especifica la prensa local, desde hace un tiempo los dueños el establecimiento habían recibido amenazas de extorsionadores pidiendo grandes sumas de dinero (denominados «cupos») a cambio de no atacar el colegio. Al parecer el dinero no fue cancelado y los delincuentes procedieron en el atentado. Esta es la principal hipótesis que maneja la policía aún cuando aún no ha sido confirmada.
Según fuentes de El Faro Mormón, estos dos hermanos fallecido quedaron huérfanos cuando pequeños junto a una hermana, por lo que la Iglesia se había hecho cargo de ellos debido a las circunstancias. Esta terrible noticia ha impactado fuertemente a su barrio que le despedirán el día de hoy en la capilla del Barrio Lince, Estaca Lima Perú Limatambo, donde se realizarán sus servicios fúnebres a partir de las 21:00 hora local.
[starbox]
Espero que tengan justicia y así poner freno a tanta muerte. Sé que están con el Señor y que el paraíso los espera…una dolorosa pérdida.