SALT LAKE CITY, Utah | Mormon Newsroom | – Un nuevo programa del canal de cable norteamericano TLC que saldrá al aire a fines de este mes titulado «My Husband’s Not Gay» (mi marido no es gay), ha generado una importante cobertura noticiosa de los medios de comunicación. Varios periodistas preguntado a la Iglesia en cuanto al programa, ya que muestra a tres parejas mormonas. Mientras que la Iglesia no tiene conexión con el programa y raramente comenta sobre producciones comerciales, el portavoz de la Iglesia, Eric Hawkins, dio la siguiente declaración a los medios de comunicación en relación con los temas tratados:
«La decisión de una mujer y un hombre de contraer matrimonio es profundamente personal. Mientras que la Iglesia no promueve el matrimonio como un método de tratamiento para la atracción hacia el mismo sexo, las parejas que están tratando de ser amorosamente solidarias entre si, mientras que son fieles a sus convicciones religiosas merecen nuestro apoyo y respeto».
La información oficial acerca de la posición y enseñanzas sobre la atracción del mismo sexo de la Iglesia se puede encontrar en http://www.saladeprensamormona.cl/ y (solo en inglés) www.mormonsandgays.org.
Este es el video promocional del programa de TV (en inglés).