Luego del cambio en la legislación rusa limitando la actividad religiosa en el país, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días informó el día de hoy por medio de la siguiente declaración la reasignación de algunos llamamientos misionales y que disminuirá la cantidad de voluntarios en Rusia.
La Iglesia ha reasignado a 30 voluntarios en el Centro de Capacitación Misional de Provo (MTC) quienes originalmente habían sido llamados a servir en Rusia. Estos voluntarios fueron reasignados a otras misiones rusoparlantes en el este de Europa. El resto de los 47 voluntarios que actualmente están en el MTC continuarán con sus misiones originalmente asignadas en Rusia.
Con los recientes cambios en las leyes, los voluntarios en Rusia no pueden proselitar públicamente, pero, en cambio, se enfocan es apoyar la Iglesia y sus miembros y participando en el servicio comunitario y humanitario. Esto ha reducido el número de voluntarios requeridos y ha hecho necesario ajustar algunas asignaciones.
La Iglesia continúa el funcionamiento de sus siete misionero en Rusia, buscando cumplir con cada requerimiento de la ley rusa, y continuará llamando voluntarios adicionales así como sea requerido para apoyar la Iglesia allá.
Este anuncio llega luego que de se diera a conocer al deportación de 6 voluntarios misionales sirviendo en Rusia la semana pasada.
Imagen destacada: El Kremlin. | Flickr, Larry Koester